¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

A qué nos dedicamos

En la estructura de Oikocredit Internacional, es la sede central en Holanda, a través de nuestras oficinas regionales en países del Sur, la que se encarga de la gestión de las inversiones: estudiar o supervisar las iniciativas presentadas, otorgar los préstamos y realizar un seguimiento de los proyectos.

Así, las Asociaciones de Apoyo, como Oikocredit Catalunya, no llevamos a cabo la gestión de los préstamos, sino que difundimos este modelo de cooperación y recogemos fondos de inversores/as con conciencia social, así como tramitamos y gestionamos el pago de los dividendos (intereses) y la devolución de las inversiones.

Además, contribuimos a la difusión del modelo de las microfinanzas, la banca ética y la inversión responsable a través de sensibilización social. Somos también el espacio de participación por excelencia de todos nuestros socios y socias.

Más información sobre nuestras actividades

Nuestros estatutos