¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Junta Directiva

Cada socio/a de Oikocredit Catalunya tiene voz propia, independientemente del capital aportado y puede asistir y votar en la asamblea general de socios. La asociación tiene una Junta Directiva formada por personas voluntarias, que es el órgano de ejecución de las decisiones de la asamblea.

La Junta Directiva actual, elegida por la asamblea de socios y socias de Oikocredit Catalunya del pasado 28 de mayo de 2015, está formada por las siguientes personas:

Presidente: Xavier Fernàndez-Díaz Mascort

Licenciado en Informática el año 1993 por la Universitat Politècnica de Catalunya. Ha trabajado siempre como ingeniero de software en I+D, desarrollando nuevos productos, tanto de maquinaria como de aplicaciones empresariales.
Es socio inversor de Oikocredit Catalunya desde sus inicios y forma parte de la Junta Directiva desde 2011. Ha ejercido funciones de vocal, de tesorero y, actualmente, de presidente de la Asociación.

Vicepresidente: Martí Boneta Carrera

Maestro de Primaria y Licenciado en Geografía e Historia. Ha realizado el Posgrado Agente de Desarrollo Internacional (UPC) y Doctorado en Historia Contemporánea (UB). Ha realizado docencia en Primaria y es formador y asesor de profesorado. Actualmente es técnico docente del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Vinculado con Oikocredit desde la creación de la Asociación en Catalunya, del 2007 hasta el 2104 fue su Presidente. Ha sido miembro de la Junta directiva de la ONGD SETEM y de la Federació Catalana d’ONGD.


Secretario: Arturo Espinosa Fernández

Economista, Máster en Estudios Internacionales, Posgrado en Emprendeduría Social y EMBA. Budget Controller en empresa pública con más de 7 años de experiencia. Colaborador del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa. Participa en la Junta de Oikocredit Catalunya desde enero de 2015 en calidad de invitado, pasando a ser miembro de la misma, en funciones de secretario, a partir de mayo de 2015.


Vicesecretaria: Sònia Joaniquet Gilabert

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria. Experiencia laboral como redactora, en la creación de eventos y campañas publicitarias, y en la elaboración de estrategias de comunicación. Desde el 2006 colabora en la gestión de proyectos y actividades de sensibilización con la ONG África Viva, y desde 2013 es socia de Oikocredit. Se incorpora a la Junta el mayo del 2015.


Tesorero: Sergi Salavert Fernàndez

Licenciado en Economía y Posgrado en Contabilidad. Vinculado al mundo de la cooperación internacional y el desarrollo desde la Universidad, donde empezó de voluntario y trabajó como técnico de cooperación en la Fundació Autònoma Solidària. Difusor de las Finanzas Éticas a través de campañas con Setem y Fiare. Desde el 2011 socio de Fiare Banca Etica y actualmente coordinador del Grupo de Iniciativa Territorial del Vallès.


Vocal: Francesc Padilla Parellada

Licenciado en ADE el año 2000 por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Desarrolla su carrera profesional en el sector financiero, con experiencia en el campo de la auditoría de cuentas (Arthur Andersen y Deloitte), el análisis de riesgo de crédito empresarial (Avalis SGR), i actualmente trabaja en la gestión de financiación para empresas (Esvalor).

Vinculado a Oikocredit desde el año 2002, participando como voluntario, tesorero, vicepresidente y actualmene como vocal de la Junta.


Vocal: Josep Lluís Segú Juan

Licenciado en Medicina por la UB y Máster en Metodología de las Ciencias por la UAB. Ha realizado el PDG en IESE, Universidad de Navarra. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes actividades y organizaciones relacionadas con la salud tanto como técnico como en cargos directivos. Actualmente es Director General de DEP Institut empresa de investigación social aplicada donde realiza proyectos de investigación para instituciones públicas y privadas y para varias administraciones públicas. También es Director General de Educaweb, empresa dedicada a la orientación académica y profesional, con una fuerte presencia en internet. También actúa como Business Angel de diferentes Start-ups tecnológicas vinculadas al mundo de la Salud o de la Educación. Está convencido que la Economía Social es una manera más justa de organizar la vida económica y disminuir las desigualdades. Vinculado a Oikocredit como socio inversor y como miembro de la Junta desde el año 2013. Colabora también con varias fundaciones y asociaciones técnicas y empresariales.

Vocal: SETEM - Catalunya (Representante: Laura Bosch Farrés)

Tesorera de SETEM Catalunya. Ingeniera informática. Posgrado en Sociedades Africanas y Desarrollo. Actualmente trabaja en la gestión y coordinación de proyectos informáticos en varios países africanos. Ha participado en el Campo de Solidaridad de Setem en Bafang (Camerún) durante los años 2012 y 2013 (como coordinadora). Durante estos dos años ha sido voluntaria de Setem. Se incorpora a la Junta de Oikocredit en representación de Setem el mes de noviembre de 2014.

Junta Directiva y voluntarios y voluntarias de Oikocredit Catalunya