¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Nuestra historia

Oikocredit Catalunya es una asociación creada por iniciativa de varias ONG catalanas el 31 de enero del 2000 e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat con el número 23452, para apoyar a la cooperativa Oikocredit Internacional. De este modo se ha convertido en uno más de sus centenares de socios.

Durante los años 90 varias organizaciones sociales catalanas empezaron a plantearse la necesidad de tener alternativas éticas a los bancos convencionales, puesto que en aquel entonces en España apenas había opciones de finanzas éticas. Así se creó Oikocredit Catalunya, inspirada en el modelo organizativo de la cooperativa Oikocredit Internacional, que en el 2000 ya contaba con 25 años de experiencia. Posteriormente Oikocredit Catalunya se dividiría también en dos asociaciones más para cubrir el resto del territorio: Oikocredit Euskadi y Oikocredit Sevilla.

Desde entonces, Oikocredit Catalunya ha ido creciendo en número de socios y socias y también en inversión ética hacia países en vías de desarrollo. Todo ello sin olvidar su otro gran objetivo fundacional: promover la banca ética en nuestro país en un sentido amplio.

Conoce más sobre los socios y redes de Oikocredit Catalunya