Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Catalunya
Cerca

Nace Oikocredit Madrid

Nace Oikocredit Madrid

Oiko Madrid.jpgdijous, 16 de de febrer de 2017

Un grupo de apoyo a Oikocredit se ha creado en Madrid para dar a conocer la labor de Oikocredit y ser el punto de referencia de las personas interesadas en Oikocredit en el centro de España.

En España son 3 las asociaciones de apoyo que, desde Bilbao, Sevilla y Barcelona, promueven la labor de Oikocredit y ofrecen una vía para que personas y entidades inviertan en Oikocredit y su aportación se destine a proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de muchas personas de bajos ingresos en África, Asia y Latinoamérica.

Durante muchos años hemos soñado con poder estar más cerca de las personas que desde Madrid también deseen que sus ahorros se inviertan en proyectos de desarrollo de personas y comunidades en el Sur empobrecido.

Ese sueño ya es realidad. Tras un periodo de preparación, inicia sus actividades el grupo de apoyo a Oikocredit en Madrid. Está formado por un grupo de personas con amplio bagaje en el mundo de la banca ética, la economía alternativa y la cooperación internacional, con muchas ganas de prosperar y dar visibilidad a esta iniciativa.

Entre sus objetivos está el de dar a conocer Oikocredit en Madrid mediante charlas, eventos, boletines, redes sociales... El grupo será el contacto para potenciales socios/as-inversores y establecer nexos de trabajo con otros proyectos de finanzas éticas de la Comunidad de Madrid.

El grupo se integra formalmente en Oikocredit Euskadi pero funcionará de manera coordinada con las 3 asociaciones de apoyo (Catalunya, Sevilla y Euskadi) y remitirá a las personas interesadas a que canalicen su inversión a través de cualquiera de ellas.

Tenemos muchas esperanzas en que esta iniciativa haga crecer Oikocredit, no sólo en números sino también en presencia en las redes de economía alternativa y solidaria y en los movimientos de personas que luchan por un futuro mejor para quienes viven en dificultad en los países del Sur.

Para ponerse en contacto con Oikocredit Madrid:

madrid@oikocredit.org

Para más información, haz click aquí.

« Atrás