Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Catalunya
Cerca

Capacitación de concienciación de las instituciones de microfinanciación en el marco del programa Covid-19

Capacitación de concienciación de las instituciones de microfinanciación en el marco del programa Covid-19

comic+first+page.pngdivendres, 12 de de juny de 2020

Oikocredit está apoyando a sus socios durante la pandemia con varias iniciativas. Maanaveeya, la subsidiaria de Oikocredit en India, trabajó con MicroSave Consulting, quien ha desarrollado un folleto para promover la concienciación sobre Covid-19 para las instituciones de microfinanzas (IMF)

El folleto utiliza un diálogo estilo tira cómica para educar al personal de la IMF y a los clientes finales sobre cómo mantenerse seguros. Producido originalmente para Bangladesh, Oikocredit trabajó con MicroSave para adaptar la historieta a la India y a un público más amplio. Se eligió una tira cómica teniendo en cuenta a los clientes finales menos alfabetizados, para la educación de juegos de rol y como una forma novedosa de comunicarse con el personal de la IMF.

Gouri Sankar, director ejecutivo de Oikocredit en India, dijo: "Compartimos el borrador del cómic con algunos de nuestros socios de IMF y clientes finales, que estaban entusiasmados con el uso de este recurso. Ya están contentos de trabajar con nosotros, por lo que la capacitación llega a más IMF y clientes finales". Oikocredit se complace en desempeñar su papel de reunir a las partes interesadas para compartir este recurso educativo y ayudar a mantener a nuestros socios y sus clientes finales seguros durante la pandemia".

El cómic tiene secciones que cubren:
- La protección del personal en las sucursales de las IMF y la salida a las comunidades.
- Protección del personal y de los clientes finales durante y después de las reuniones de préstamo.
- Prácticas seguras de manejo de efectivo para el personal de las IMF y otros.
- Medidas de seguridad para los clientes finales que visitan una sucursal de la IMF.

El folleto puede utilizarse electrónicamente, como recurso para juegos de rol, o como folleto en papel cuando sea apropiado. El financiamiento para el cómic provino de la Fundación MetLife y el contenido fue creado por MicroSave Consulting, y Oikocredit proporcionó los enlaces con las IMF para un mayor alcance, así como una contribución financiera para personalizar el folleto para la India.

Esta es una de las muchas iniciativas en las que Oikocredit está trabajando para apoyar a nuestros socios a través de la pandemia, y puede tener un uso más amplio en otros países además de la India.

> Lea el cómic aquí

« Atrás