¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

La Asamblea General elige nuevos miembros del Consejo Rector y aprueba el dividendo

La Asamblea General elige nuevos miembros del Consejo Rector y aprueba el dividendo

AGA-Oikocredit-2015-participantes-Spain.jpgmiércoles, 15 de junio de 2016

Más de 100 miembros y personal de Oikocredit Internacional se reunieron una semana en Noordwijkerhout, en los Países Bajos. El encuentro acabó con la Asamblea General Anual (AGA) de la cooperativa el 9 de junio.

La AGA eligió dos nuevos miembros para el Consejo Rector: Vicent De Waele, de Bélgica; y Eduardo Jiménez, de las Filipinas. El Consejo Rector reeligió Jacinta Hamman de Vivero, del Perú, para un segundo mandato como presidenta y Karsten Löffler, de Alemania, como vicepresidente.

Desde la Asamblea, agradecieron a los dos miembros salientes, Martina Straub de Suiza, y Karen Nazaryan, de Armenia, sus valiosas contribuciones en el Consejo Rector y en la misión de Oikocredit.

Asamblea General Anual de Oikocredit 2015

Las mociones que aprobaron los miembros incluyen la creación de un consejo de nuevos miembros para fortalecer su voz en la cooperativa.

La AGA también aprobó la propuesta del Consejo de Administración de pagar un dividendo del 2% para el 2015. Otros cambios adoptados incluyen la integración de un comité auditor dentro del Consejo Rector.

Durante la semana de reuniones, también se celebró la entrega de premios del primer concurso interno de ideas de negocio en Oikocredit, y se contó con una interesante conferencia sobre creatividad, aprendizaje y emprendeduría.
Si quieres información más detallada sobre todos los temas que se trataron en la AGA, ponte en contacto con tu Asociación de Apoyo para que te la facilite.

> Consulta aquí los resultados económicos de Oikocredit para el 2015.

> Consulta aquí los resultados sociales de Oikocredit para el 2015.

« Atrás