¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Disfruta de un café FAPECAFES de Comercio Justo en nuestros eventos en toda Europa

Disfruta de un café FAPECAFES de Comercio Justo en nuestros eventos en toda Europa

imagen-web-cafe-finanzas-eticas.jpgmartes, 26 de septiembre de 2017

Ubicada en las montañas del sur de Ecuador, FAPECAFES, socia de Oikocredit, es una organización que aglutina cinco cooperativas que buscan mejorar las condiciones de sus miembros mediante la comercialización de café orgánico y de Comercio Justo.

FAPECAFES apoya a 1.200 pequeños agricultores que cultivan café tanto para el mercado nacional como internacional. Ofrece productos de alta calidad a una variedad de nichos de mercado, proporcionando capacitación y asistencia técnica a sus agricultores con el apoyo de instituciones gubernamentales, locales y extranjeras.

Oikocredit ha invitado a FAPECAFES a presentar su experiencia en su roadshow europeo que celebra anualmente. Los Road shows son una serie de eventos que ofrecen a los inversores y otras partes interesadas en Oikocredit, la oportunidad de aprender más sobre cómo el financiamiento de Oikocredit afecta positivamente las vidas de personas de bajos ingresos en todo el mundo.

Este año el tema de nuestro roadshow será el café de Comercio Justo, y siendo esta la temática FAPECAFES es una elección natural. Es por esto, que Oikocredit invitó a Vinicio Martínez y José Apolo, miembros de la cooperativa para mostrar su trabajo en los eventos del roadshow en España, Francia, Alemania, Austria y los Países Bajos. El evento se inicia en Madrid el 7 de octubre.

Una cuestión de gusto

Vinicio Martínez, presidente de FAPECAFES, hablará sobre el trabajo de la organización, su apoyo a la agricultura orgánica y de Comercio Justo, así como sobre las oportunidades y desafíos que enfrentan los cafetaleros. José Apolo compartirá su experiencia como controlador de calidad, explicando y demostrando la complejidad de la degustación de café. También habrá una demostración barista en los eventos en Austria y Alemania por Andreas Felsen, fundador de la empresa alemana tostadora de café Quijote, un socio comercial de FAPECAFES.

Oikocredit considera que la agricultura es una de las maneras más eficaces de reducir la pobreza rural mediante el aumento de los ingresos y el fortalecimiento de las estrategias de seguridad alimentaria a nivel de pequeños productores. A través de inversiones en agricultura sostenible, como FAPECAFES, Oikocredit ofrece a los agricultores la oportunidad de participar en competitivos mercados locales, regionales e internacionales. Creemos que la mejor manera de lograr un impacto positivo, es a través de prácticas agrícolas sostenibles que se enfocan en las dimensiones ambientales, sociales y económicas a nivel de finca. (Lee más sobre FAPECAFES)

¿Quieres conocer la experiencia?

Si estás interesado/a en unirte a uno de los eventos a continuación, comunícate con la Asociación local de Apoyo de Oikocredit para obtener información más detallada. El roadshow tendrá lugar del 7 al 20 de octubre.

Resumen de eventos:

Sáb 07.10 Madrid. 18:00h. Impact HUB Madrid - Calle de la Alameda, 22. Inscripción previa: madrid@oikocredit.org
Lun 09.10 Barcelona. 18:45h. Centre Cívic el Sortidor. Pl. del Sortidor, 12. Inscripción previa: catalunya@oikocredit.org
Mar 10.10 Toulouse
Mié 11.10 Estrasburgo
Jue 12.10 Stuttgart
Vie 13.10 Viena
Sáb 14.10 Munich
Lun 16.10 Leipzig
Mar 17.10 Münster
Mié 18.10 Hamburgo
Jue 19.10 Mainz
Vie 20.10 Utrecht

« Atrás