¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Cumbre en India: Anteponer las personas a las ganancias transformando el sector financiero

Cumbre en India: Anteponer las personas a las ganancias transformando el sector financiero

ESA-IN-20.jpgjueves, 22 de febrero de 2018

Oikocredit y Maanaveeya, la filial india de Oikocredit, en colaboración con la Alianza Global para la Banca con Valores (GABV) serán coanfitrionas de una cumbre el 23 de febrero de 2018 en Hyderabad, India, para destacar las oportunidades para que las instituciones de microfinanzas (IMF's) se conviertan en pequeños bancos financieros (SFB) sin dejar de ser fieles a su misión social. El evento reúne a representantes de 15 instituciones financieras y grupos de interés de toda India.

La GABV antepone las personas a las ganancias, a través de una mayor transparencia y el uso de las finanzas para promover el desarrollo económico, social y ambiental sostenible. Oikocredit se convirtió en miembro de GABV en enero de 2017 y, a través de este evento, busca facilitar la conexión entre sus socios, que han hecho la transición o están en transición a convertirse en bancos, y la GABV. La combinación de la fuerte red de incidencia política de la GABV así como sus ricos conocimientos junto con el enfoque de Oikocredit en el desempeño social y la inclusión financiera proporciona un marco a través del cual los bancos pueden satisfacer las necesidades de las personas de bajos ingresos y sus comunidades.

Ging Ledesma, directora de Desempeño Social y relaciones con inversionistas de Oikocredit, dijo: "Mantener a los clientes en el centro, ofrecer productos y servicios adecuados y ayudar a los clientes a mejorar sus vidas debe seguir siendo nuestro enfoque principal, más que el enfoque limitado de maximizar el valor para los accionistas. Creemos que es aquí donde una red como GABV puede brindar apoyo".

Ms Kishnabai Meshram es clienta de ESAF.

« Atrás