¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

La Asamblea General Anual de Oikocredit tiene lugar en India

La Asamblea General Anual de Oikocredit tiene lugar en India

electronic voting.jpgviernes, 22 de junio de 2018

La semana pasada, la Asamblea General Anual de Oikocredit tuvo lugar en Chennai, India.

Por segunda vez desde su fundación en 1975, la cooperativa celebró su Asamblea General Anual (AGA) en India, exactamente 40 años después de haber hecho su primer préstamo en India. Alrededor de 90 participantes asistieron al evento que incluyó reuniones internas, eventos con ponentes externos, visitas a organizaciones asociadas y la Asamblea General Anual el 14 de junio.

Durante la AGM, Eltjo Kok (Países Bajos) fue elegido miembro del Consejo de Supervisión y Ruth Waweru (Kenia) fue elegida para un segundo mandato.

Los miembros agradecieron a Jacinta Hamann de Vivero (Perú), presidenta saliente del Consejo de Supervisión cuyo segundo mandato ha finalizado, por sus valiosas contribuciones a Oikocredit y su liderazgo del Consejo de Supervisión en los últimos cuatro años. El Consejo de Supervisión eligió a Karsten Löffler como su presidente y Anette Austin como su vicepresidenta.

Seis miembros también fueron elegidos para el Consejo de Miembros en la Junta General Anual. Christiane Riffaud (Francia) fue elegida por primera vez y cinco miembros fueron reelegidos: Emmanuel Muhozi (Ruanda), Hans van Nie (Canadá), Huub Lems (Países Bajos), Polisi Baudoin Kivava (RD Congo) y Ulrike Chini ( Alemania).

Las mociones aprobadas por la AGA incluyeron la propuesta del Consejo Ejecutivo de pagar un dividendo del 1% y la propuesta de agregar una cláusula transitoria a los estatutos. Esta cláusula autoriza aal Consejo Ejecutivo, en caso de que cambien las reglas contables, a ajustar el período durante el cual la administración puede suspender los reembolsos de acciones del actual máximo de cinco años a un período indefinido.

 Participantes en la AGA de Oikocredit 2018

« Atrás