¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit lanza su Informe de Impacto 2019

Oikocredit lanza su Informe de Impacto 2019

Oikocredit-Informe-de-Impacto-2019_SP-cover.jpgmartes, 10 de septiembre de 2019

El Informe de Impacto de Oikocredit ya está listo para ser descargado. La nueva publicación reemplaza el Informe de Desempeño Social y Ambiental y muestra datos de todas las actividades de Oikocredit.

Entre los aspectos más destacados del informe, que incorpora datos hasta finales de 2018, se incluyen:

  • Las organizaciones socias de inclusión financiera de Oikocredit alcanzaron a 37,6 millones de clientes y 2,1 millones de pequeñas y medianas empresas (pyme). 
  • El 86% de los clientes a los que llegaron las organizaciones socias para la inclusión financiera eran mujeres, y el 61% se encontraban en zonas rurales.
  • Las organizaciones socias agrícolas de Oikocredit llegaron a más de 500.000 personas agricultoras.
  • Las organizaciones socias de energías renovables proporcionaron acceso a energía limpia a 72.000 hogares.
  • Oikocredit gastó € 1 millón en desarrollo de capacidades.

Ging Ledesma, Directora de Innovación en Desempeño Social de Oikocredit: "Oikocredit sigue siendo una de las fuentes más importantes de apoyo para la inclusión financiera. Y digo apoyo porque no sólo proporcionamos apoyo financiero sino también de desarrollo de capacidades".
El informe también mapea los resultados del impacto de Oikocredit en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y comparte ejemplos de socios e historias de clientes.
Ging Ledesma además añadió: "No se trata sólo de los datos cuantitativos, sino también de cualitativos. El acceso a la financiación es importante, pero también lo es que el acceso sea responsable, que se centre en las necesidades y capacidades de los clientes".

Descargar el informe de impacto 2019>

Linked documents
TitleFilesizeMIME-type
Oikocredit Informe de Impacto 2019 - Spanish6.4 MBapplication/pdfdownload

« Atrás