¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Teresia, una emprendedora viuda con cuatro hijos

Teresia, una emprendedora viuda con cuatro hijos

JCS-KE-21_104e7.jpeg31 marzo | 2016

Teresia Kithira Miruri es viuda, tiene 54 años y cuatro hijos. Es una emprendedora keniana que se dedica a fabricar cajas escolares que, posteriormente, vende a los internados: compra las láminas planas de metal y contrata artesanos para que la ayuden a fabricar las cajas. Gracias a un préstamo de Sistemas de Crédito Jitegemea (JCS), una organización microfinanciera local, socia de Oikocredit, ha podido ampliar y hacer funcionar bien su negocio.

Sin este préstamo difícilmente podría mantener sus cuatro hijos, pagar sus cuotas escolares y sus carreras. De hecho, gracias a este préstamo, su hija podrá estudiar estudios sobre la paz y la reconciliación, y su hijo ingeniería informática. Además, esta ampliación del negocio le permite dar trabajo a tres empledos, gracias a los € 6.300 que ha recibido el último año, y ayudar a sus vecinos.

Teresia puso en marcha su negocio en 2003, junto con su marido, quedó viuda en 2006 y es socia de JCS desde el año pasado. JCS es una empresa de microfinanzas fundada en 1998 que se dedica a promover pequeñas y microempresas en Kenia, a través de préstamos, productos de ahorro y asistencia técnica.

« Back