¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Aprendizaje Servicio sobre Finanzas Éticas: Nuevos apoyos de Oikocredit y la Fundació Bofill

« Back

Aprendizaje Servicio sobre Finanzas Éticas: Nuevos apoyos de Oikocredit y la Fundació Bofill

aprenentatge-servei-i-finances-etiques-2016-17.pngmiércoles, 21 de septiembre de 2016

Hasta el próximo 19 de octubre se pueden presentar proyectos a la convocatoria de ayudas para iniciativas de Aprendizaje Servicio y Finanzas Éticas que lanzan Oikocredit y la Fundación Jaume Bofill. La presente convocatoria, que este año llega a su 3a edición, está dotada con 1.500 € que se pueden destinar a cubrir los gastos de materiales y recursos educativos de los proyectos.

El Aprendizaje Servicio (APS) es una metodología educativa que implica una primera fase formativa (Aprendizaje) y una segunda fase de "retorno" a la sociedad (Servicio) por parte de los y las alumnas a través de actividades de voluntariado muy diversas. Esta actividad se realiza en colaboración con el Centro Promotor, con la convicción que es oportuno acercar estos proyectos a los y las jóvenes, puesto que las entidades de Finanzas Éticas trabajan para obtener beneficios sociales financiando actividades económicas que tengan un impacto social positivo. Las ayudas se dirigen a todos los centros e instituciones educativas, tanto del ámbito formal como del no formal, y a entidades sociales no lucrativas de Cataluña que se propongan desarrollar proyectos de Aprendizaje Servicio en el ámbito de las Finanzas Éticas durante el curso 2016-2017.

Puedes leer más sobre el Aprendizaje Servicio relacionado con las Finanzas Éticas en este artículo de Martí Boneta en el blog APS Valors. O también puedes ver en este vídeo el proyecto que llevaron a cabo el año pasado desde el Instituto Miquel Biada de Mataró. En el proyecto Biabanca, alumnos de Educación Secundaria y de Ciclo Medio de Gestión Administrativa hicieron un asesoramiento financiero a compañeros/as que tenían que realizar un plan de empresa. Un ejemplo de ayuda entre iguales y aprendizajes relacionados con las finanzas éticas.

Más información sobre la convocatoria en la página web de la Fundación Jaume Bofill (en catalán).

« Back