¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Inscripciones a los Campos de Solidaridad de SETEM

« Back

Inscripciones a los Campos de Solidaridad de SETEM

cebu.jpgjueves, 14 de enero de 2016

Los compañeros y compañeras de SETEM realizan un año más Campos de Solidaridad, en más de 20 destinos en 14 países diferentes de África, Asia y América Latina. Desde Oikocredit encontramos muy interesante la iniciativa, y de hecho, colaboramos en algunos de los destinos que están vinculados con organizaciones socias nuestras. Estas iniciativas ofrecen la posibilidad a los y las participantes de formarse, convivir y colaborar en organizaciones de ámbito educativo, de Comercio Justo o vinculadas a los Derechos Humanos y las migraciones en estos continentes.

Concretamente, colaboramos con dos campos de solidaridad. Uno de ellos tiene lugar en Palacagüina, Nicaragua, donde los interesados y las interesadas convivirán con las familias que viven en esta zona rural, para conocer el día a día de la comunidad campesina, así como vivir de cerca el Comercio Justo. La organización local que acoge la estancia, socia de Oikocredit, es PRODECOOP, que trabaja con 40 cooperativas productoras de café en el norte del país. Promueve programas educativos para campesinos y campesinas así como espacios de participación para mujeres.

El otro tiene lugar en la Isla de Cebú, en Filipinas. Las características son similares, y en este caso se colabora con la entidad SPFTC (Southern Partners Fair Trade Center), que además del Comercio Justo, realiza presión política a favor de los derechos humanos, sobre todo de los campesinos y las campesinas. Este campo de solidaridad tiene lugar en agosto, a diferencia del de Nicaragua, que es en julio. Los dos pueden acoger hasta 8 participantes.

Más de 5.000 personas ya han participado de estas experiencias. Este año, las inscripciones se abren el 19 de enero, y además, antes de participar enl Campo de Solidaridad, hay que asistir a una sesión formativa (con diferentes fechas y lugares), ser mayor de edad y socio/a de Setem (hay la posibilidad de hacerse socio/a durante el año que tiene lugar la actividad). Recomendamos participar, para más información se puede llamar al 93 441 53 35 o escribir a camps@setem.org, así como visitar su web.

« Back