¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Último "Café-tertulia Oikocredit" del año: la selección de proyectos y los tipos de interés

« Back

Último "Café-tertulia Oikocredit" del año: la selección de proyectos y los tipos de interés

Cafes-tertulia-Oikocredit.jpglunes, 04 de diciembre de 2017

El 12 de diciembre a las 18:30h en el Grupo Ecos (C/ Caspe 43) celebraremos el último café tertulia del año, debatiendo sobre el proceso que sigue Oikocredit para seleccionar los proyectos que financia así como para determinar los tipos de interés que se les carga.

Grupo cooperativo Ecos. Carrer Casp 43, Barcelona.

Los "cafés-tertulia" son unos espacios de debate y formación periódicos sobre temas relacionados con las Finanzas Éticas, Oikocredit y la Economía Social y Solidaria.

En esta ocasión hablaremos del proceso que sigue Oikocredit Internacional para seleccionar los proyectos en base a criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza. Y por otro lado, también aprenderemos algo más sobre el complejo mundo de la fijación de los tipos de interés para los créditos que otorga Oikocredit.

Al finalizar, sobre las 20:30h, contaremos con un piscolabis ecológico para despedir el año.

Día y hora: martes 12 de diciembre de 2017. De 18:30 a 20:30h, y posterior piscolabis pre-navideño.

Lugar: Sala de actos del Grupo Ecos (C/ Casp 43, bajos. Entre C/ Bruc y C/ Girona).

Inscripción: El acto es gratuito y abierto a todo el público, pero hay que confirmar asistencia al correo catalunya@oikocredit.org o bien al teléfono 93 441 63 06.

En este enlace puedes descargar el cuestionario de evaluación ético-social que utiliza Oikocredit para la evaluación y selección de proyectos productivos (en inglés).

Y en este otro enlace puedes descargar el cuestionario de evaluación ético-social que utiliza Oikocredit para la evaluación y selección de Instituciones Microfinancieras socias (en inglés).

Grupo cooperativo Ecos. Caspe 43. Foto: Arç Cooperativa, Seguros éticos y solidarios

« Back