¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Subsidiaria india de Oikocredit apoya fondo de ayuda gubernamental para el coronavirus

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Subsidiaria india de Oikocredit apoya fondo de ayuda gubernamental para el coronavirus

lunes, 06 de abril de 2020

Maanaveeya, la subsidiaria de Oikocredit en India, ha donado dos millones de rupias indias (aproximadamente 24.000 euros) al Fondo de Ayuda del Ministro Principal de Telangana el 31 de marzo de 2020 para ayudar a reducir la propagación del coronavirus (Covid-19).

La donación procede del fondo de responsabilidad social de Maanaveeya y servirá para que el Gobierno del Estado de Telangana, donde se encuentra la oficina de Maanaveeya, continúe sus esfuerzos para luchar contra la propagación del coronavirus.

Gouri Sankar, Director General de Maanaveeya, dijo: "El Gobierno de Telangana está tomando medidas eficaces para luchar contra la propagación del coronavirus. El Gobierno está creando instalaciones médicas y de cuarentena, suministrando alimentos a los jornaleros y aplicando planes para apoyar a las familias de bajos ingresos, utilizando recursos del fondo.

Gouri Sankar, Director General de Maanaveeya, presentó la donación al Sr. K T Rama Rao, Ministro de Administración Municipal y Desarrollo Urbano del Gobierno de Telangana el 31 de marzo de 2020. De pie a la derecha está el Sr. Dana Kishore, IAS, Director Gerente
En cuanto a la situación del coronavirus en la India, el Sr. Sankar añadió: "Tanto el Gobierno central como los de los estados están adoptando medidas eficaces para controlar la propagación del coronavirus. El impacto real en nuestros asociados sólo se conocerá una vez que se levante el bloqueo y los asociados puedan iniciar las operaciones. En este difícil momento, Maanaveeya está en contacto con sus socios, entendiendo sus necesidades y los apoyará en esta hora de crisis".

A medida que la pandemia de coronavirus se desarrolla en todo el mundo, Oikocredit continúa trabajando estrechamente con todos sus socios, en África, Asia y América Latina. La cooperativa está evaluando la situación que cada socio individual enfrenta y ofreciendo apoyo siempre que sea posible, por ejemplo, con la planificación de la continuidad del negocio y la liquidez.

Acerca de Maanaveeya

Maanaveeya Development & Finance Private Limited (Maanaveeya) es la filial india de Oikocredit, una organización holandesa de financiación de inversores de impacto social que trabaja en la inclusión financiera, la agricultura y la energía renovable.

Maanaveeya financia a más de 80 socios, con un capital total pendiente de más de 125 millones de euros (al 31 de marzo de 2020).

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

julio 2020

junio

mayo

abril

marzo