¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit celebra su asamblea general anual, los miembros deciden sobre los dividendos

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Oikocredit celebra su asamblea general anual, los miembros deciden sobre los dividendos

martes, 16 de junio de 2020

La semana pasada se celebró en Amersfoort (Países Bajos) la 44ª reunión general anual de la cooperativa, en la que participaron los miembros y otras personas a través de una conferencia en la web y un sistema de votación electrónica.

Originalmente se había previsto que la reunión se celebrara en Antigua, Guatemala, con visitas a las organizaciones socias de Oikocredit de la zona. Debido a las extraordinarias circunstancias de la pandemia de coronavirus, la AGM fue celebrada en cambio como una reunión híbrida con sólo un pequeño número de participantes reunidos en la oficina de Oikocredit en Amersfoort, Países Bajos. La reunión fue presidida por el miembro de la Junta Supervisora Maya Mungra (Suriname/Países Bajos) y aproximadamente 80 representantes de los miembros participaron y votaron en línea.

Las principales decisiones votadas fueron

Los miembros aprobaron las cuentas anuales para 2019 y liberaron a la Junta Directiva y a la Junta de Supervisión de sus respectivas responsabilidades en 2019.

Entre las propuestas aprobadas en la Asamblea General se incluyen:

  • la propuesta del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión de no pagar un dividendo para 2019,
  • enmiendas a los estatutos que permitan: i) que los miembros también puedan participar (incluso con derecho a voto) a través de sistemas de tele conferencia y de conferencias en la web en las reuniones generales tanto ordinarias como extraordinarias y ii) que las reuniones de la Junta de Supervisión se celebren a través de sistemas de tele conferencia y de conferencias en la web y
  • una directriz sobre la ubicación de la AGM que en tres años consecutivos tendrá lugar una vez en un país donde Oikocredit trabaja con socios y dos veces en los Países Bajos.
    Nombramientos y elecciones

El miembro de la Junta de Supervisión Joseph Patterson (Jamaica/Canadá) fue nombrado para formar parte de la Junta de Supervisión por un segundo mandato.

Los miembros agradecieron a los miembros salientes del Consejo Supervisor Annette Austin (Australia) y Åsa Norell (Suecia), cuyo segundo mandato en el Consejo finalizó, por sus valiosas contribuciones a Oikocredit.

Luego de la decisión de la Asamblea General de 2019 de reducir el número de miembros del Consejo de Administración de 11 a 9, no se eligieron nuevos candidatos para el Consejo.

Se eligieron tres nuevos miembros para el Consejo de Miembros: Ueli Burkhalter (Suiza), Anita Clemons (EE.UU.) y Peter Ohligschläger (Alemania).

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

julio 2020

junio

mayo

abril

marzo