¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Celebrando los 45 años de Oikocredit [video]

Celebrando los 45 años de Oikocredit [video]

miércoles, 04 de noviembre de 2020

Hoy, Oikocredit celebra su 45º aniversario de una misión de inversión en personas de bajos ingresos en todo el mundo.

En un breve video recordamos la visión y el trabajo futuro de nuestros fundadores, para agradecer a nuestros miles de inversores, socios, voluntarios y personal.

Oikocredit fue lanzado el 4 de noviembre de 1975 en los Países Bajos, y desde entonces nuestro objetivo ha sido promover la justicia social brindando préstamos a empresas dirigidas por personas de bajos ingresos.

Hoy nuestros socios de inclusión financiera llegan a 38,2 millones de personas, y nuestros socios agrícolas llegan a 557.000 agricultores. Este enorme alcance se ha logrado gracias a la solidaridad expresada por los 59.000 inversores de hoy, junto con nuestros muchos otros partidarios, pasados y presentes.

Thos Gieskes, Director Ejecutivo de Oikocredit, dijo: "Quiero agradecer a todos los que apoyan nuestro trabajo y nos ayudan a llegar a millones de personas. Pueden sentirse orgullosos de lo que hemos logrado juntos, y espero que la misión de Oikocredit continúe, con su apoyo, en el futuro".

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

febrero 2021

enero

diciembre 2020

noviembre

octubre

septiembre