¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Entrega de flores y comida: cómo los indios con bajos ingresos utilizan los préstamos para crecer

Entrega de flores y comida: cómo los indios con bajos ingresos utilizan los préstamos para crecer

Asha Ashok Bhoite y su marido Ashok Dattatray Bhoite trabajan juntos en la cocina para preparar comidas con tiffin.jueves, 17 de diciembre de 2020

Vaishadi Rahul Hingmire y Asha Ashok Bhoite son propietarias de negocios y clientes de la cooperativa de crédito india Annapurna Mahila Coop Credit Society. Observaremos cómo las dos mujeres han utilizado los préstamos en beneficio de sus negocios y de la gente que las rodea.

En un puesto de flores al borde de la carretera, Vaishadi Rahul Hingmire trabaja con su hijo, ensartando flores de olor dulce para producir coloridas guirnaldas. Vaishadi conoce bien su oficio, ha estado vendiendo flores durante décadas.

Junto con su esposo, Vaishadi solía gestionar dos tiendas. Después de la muerte de su esposo en 2016, Vaishadi decidió alquilar una de las dos tiendas y continúa dirigiendo la otra en colaboración con su hijo y otros.

Las guirnaldas florales que ella hace se colocan diariamente en las tiendas, pero la temporada de mas trabajo del año para Vaishadi es de agosto a diciembre. Es cuando tienen lugar las fiestas religiosas como Diwali, y las guirnaldas de Vaishadi se utilizan para la decoración tradicional y el culto en los templos.

Cerrar el negocio para ayudar a combatir el coronavirus
Debido a la pandemia de Covid-19 y al cierre nacional en la India, el negocio de Vaishadi tuvo que permanecer cerrado desde mediados de marzo hasta finales de julio. Sin embargo, a partir de agosto, y gracias al comienzo de la temporada de festivales, las ventas de guirnaldas de flores han aumentado y el negocio de Vaishadi está ahora en pleno apogeo.

Vaishadi Rahul Hingmire y su hijo Rutik Rahul Hingmirekar trabajando en su tienda de flores.

A través de los años, los ingresos por la venta de guirnaldas de flores han hecho posible que Vaishadi pague la educación de sus hijos y compre un piso y un terreno. Y la Sociedad de Crédito de la Cooperativa Annapurna Mahila ha estado con Vaishadi en este viaje.

Vaishadi ha sido cliente de la cooperativa por los últimos 15 años y ahora está en su 11º ciclo de préstamos. Su préstamo actual es de alrededor de 1.500 euros, que ha invertido en la expansión de su exitoso negocio de flores.

Préstamos para clientes autónomos con bajos ingresos

Con más de 20 sucursales en Mumbai y Pune, la Sociedad de Crédito Annapurna Mahila Coop ofrece microcréditos y microahorros a personas como Vaishadi que trabajan por cuenta propia y con bajos ingresos. Oikocredit se asoció con la Sociedad de Crédito Annapurna Mahila Coop en 2017.

La cooperativa de crédito ofrece una amplia gama de productos y servicios, como seguros comunitarios, asistencia sanitaria subvencionada y préstamos para cubrir los costos de la educación. El propietario de la empresa Asha Ashok Bhoite también ha aprovechado la diversa oferta de productos de la Annapurna Mahila Coop Credit Society.

Asha dirige una empresa de catering con su marido. Juntos preparan deliciosas comidas para el desayuno, el almuerzo y la cena, todas ellas servidas en "tiffins", los famosos contenedores de acero de la India, que la familia entrega a 70 clientes habituales.

Préstamos para educación para el crecimiento futuro

El hijo de Asha ayuda en el negocio de la restauración, pero su hija está en la universidad estudiando ingeniería. Para financiar sus estudios, la familia obtuvo un préstamo educativo de la Sociedad de Crédito Annapurna Mahila Coop por 1.650 euros, que se devolverá en seis años.

El espíritu emprendedor de la familia les ha llevado a abrir una guardería infantil además de la empresa de catering. Con su base de clientes estable y sus ingresos diversificados, Asha y su familia pueden devolver el préstamo educativo.

Asha Ashok Bhoite y su marido Ashok Dattatray Bhoite trabajan juntos en la cocina para preparar comidas con tiffin.

Aunque los bancos tradicionales no los consideren elegibles para el crédito, más de 68.000 clientes como Asha y Vaishadi han elegido convertirse en clientes de la Sociedad de Crédito Annapurna Mahila Coop. Y Oikocredit apoya a la Sociedad de Crédito Annapurna Mahila Coop en su misión de empoderar a los indios de bajos ingresos con esta elección.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

febrero 2021

enero

diciembre 2020

noviembre

octubre

septiembre