¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Convocatoria de apoyos económicos a proyectos de Aprendizaje Servicio y Finanzas Éticas

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Convocatoria de apoyos económicos a proyectos de Aprendizaje Servicio y Finanzas Éticas

APS-2015-2016-Finances-Etiques.pngmartes, 08 de septiembre de 2015

Oikocredit y la Fundació Jaume Bofill trabajamos conjuntamente para impulsar el desarrollo de proyectos de aprendizaje servicio en el ámbito de las finanzas éticas.

El aprendizaje servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto muy articulado en el cual los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. Qué mejor forma hay de aprender que con experiencias y vivencias personales y colectivas y a la vez pudiendo dar un servicio social a nuestra comunidad? Esto es lo que pretende el Aprendizaje Servicio.

Esta actividad se realiza en colaboración con el Centre Promotor de Aprendizaje Servicio, con la convicción que es oportuno acercar estos proyectos a los jóvenes puesto que las entidades de finanzas éticas trabajan para obtener beneficios sociales financiando actividades económicas que tengan un impacto social positivo. Los apoyos se dirigen a todos los centros e instituciones educativas, tanto del ámbito formal como del no formal, y a entidades sociales no lucrativas de Catalunya que se propongan desarrollar proyectos de aprendizaje servicio en el ámbito de las finanzas éticas durante el periodo 2015-2016. La convocatoria de apoyos está dotada con un presupuesto de 3.000 euros aportados por Oikocredit Catalunya.

El plazo para presentar los proyectos finaliza el 26 de octubre de 2015. Para más información sobre la convocatoria, consulta las condiciones y características en este tríptico (PDF).

Más información en la página web de la Fundació Jaume Bofill.

Linked documents
TitleFilesizeMIME-type
9a_convocatoria_ajuts_APS.pdf401.2 kBapplication/pdfdownload

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

mayo 2020

marzo

enero

octubre 2019

septiembre

abril

marzo

febrero

octubre 2018

abril

marzo

enero

diciembre 2017

octubre

septiembre

mayo

marzo

enero

noviembre 2016