¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit ingresa a LaFede.cat

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Oikocredit ingresa a LaFede.cat

PresentacióOK-1024x407.jpgjueves, 10 de diciembre de 2015

La entidad de finanzas éticas Oikocredit Cataluña ingresa a Lafede.cat, con voluntad de hacer de puente entre el mundo de la economía social y solidaria y el de la cooperación al desarrollo. Uno de los objetivos es buscar nuevos métodos de sostenibilidad por algunas ONG, muy castigadas por la crisis, que no impliquen modificar su ADN. Es la organización socia catalana autónoma, pero ligada a la cooperativa internacional Oikocredit, quien ingresa a Lafede.cat.

Una de las principales misiones de Oikocredit es sensibilizar de las desigualdades norte-sur, y potenciar las microfinanzas como una herramienta para invertir a la cooperación al desarrollo. Esta faceta también motiva la entidad de finanzas éticas a añadirse a Lafede.cat.

Lafede.cat está formada por 114 organizaciones y nace el enero de 2013 cómo resultado de la fusión de las antiguas Federación Catalana de ONG para el Desarrollo-FCONGD, Federación Catalana de ONG por los Derechos Humanos-*FCONGDH y Federación Catalana de ONG por la Paz-FCONGPAU (veáis historia de Lafede.cat).

Por su parte, es Oikocredit Cataluña quién se añade a Lafede.cat. Oikocredit Cataluña es una organización socia de Oikocredit Internacional, y sirve para vehicular las inversiones de personas físicas a la cooperativa a nivel mundial.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

enero 2020

octubre 2019

septiembre

abril

marzo

febrero

octubre 2018

abril

marzo

enero

diciembre 2017

octubre

septiembre

mayo

marzo

enero

noviembre 2016

octubre