¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit participamos un año más en la FESC y presentamos un nuevo libro coral sobre los valores y retos de las Finanzas Éticas

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Oikocredit participamos un año más en la FESC y presentamos un nuevo libro coral sobre los valores y retos de las Finanzas Éticas

Presentacio-llibre-Finances-Etiques-FESC.pnglunes, 29 de octubre de 2018

El pasado fin de semana del 27 y 28 de octubre participamos de nuevo en la Feria de Economía Solidaria de Cataluña (FESC), donde tuvimos un estand informativo además de participar en dos mesas redondas, una de ellas para presentar el nuevo libro sobre Finanzas Éticas de la colección «Esmolem les Eines» de la XES.

Durante la Feria intervinimos en una mesa redonda sobre los impactos de la banca en los países del Sur global, junto con la Campaña Banca Armada, GRAIN, y SETEM. En ella se dio a conocer desde diferentes perspectivas cómo las entidades financieras convencionales invierten en negocios que tienen graves impactos en países del Sur. Se habló especialmente del caso del acaparamiento de tierras y del impacto social y ambiental de muchas de estas actividades, así como de la violencia y las migraciones vinculadas a la industria del armamento. Desde Oikocredit aportamos una luz de optimismo dando a conocer el caso contrario, el de aquellas entidades financieras como la nuestra que invierten en proyectos sociales con impactos positivos.

Mesa redonda y presentación de nueva publicación coral sobre las Finanzas Éticas
La FESC también fue la ocasión para presentar el nuevo libro coral de la colección «Esmolem les Eines» de la XES, titulado «Finanzas éticas y solidarias. Valores, retos y límites», en la elaboración del cual hemos participado ASCA, ACAF, Arç Cooperativa, Coop57, FETS, Fiare Banca Etica, y Oikocredit.
La mesa redonda contó con la participación de todas las entidades implicadas en la elaboración del libro y que conformamos hoy en día el ecosistema de las Finanzas Éticas y solidarias en Cataluña. El debate giró alrededor de las principales cuestiones que aborda el libro sobre los retos y límites en la construcción de un sistema de Finanzas Éticas y solidarias. Se reflexionó sobre los propios principios y valores de las Finanzas Éticas y solidarias, analizando los existentes y planteando otros más nuevos como los que aportan el feminismo, el trabajo en red y la construcción del mercado social. También se generó un interesante debate en torno a los retos que implican el crecimiento y el alcance social, la capacidad de incidencia política, el rol pedagógico, o la medida del impacto social de las Finanzas Éticas y solidarias.


El libro ha sido editado por Pol·len Edicions (en catalán), y ya está disponible a la venta.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

octubre 2019

septiembre

abril

marzo

febrero

octubre 2018

abril

marzo

enero

diciembre 2017

octubre

septiembre

mayo

marzo

enero

noviembre 2016

octubre

septiembre