¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Campos de Solidaridad 2014, infórmate y vive la experiencia

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Campos de Solidaridad 2014, infórmate y vive la experiencia

Setem_Camps_de_Solidaritat.pnglunes, 23 de diciembre de 2013

Se acerca, una vez más, la oportunidad de formar parte en los Campos de Solidaridad organizados por Setem, juntamente con la colaboración de Oikocredit, en los que los participantes realizarán una estancia de un mes en uno de los países del sud, con la posibilidad de conocer personalmente la realidad de una de las 22 destinaciones diferentes de África, Asia o América Latina.

Los Campos de Solidaridad son una forma de conseguir un acercamiento real i un conocimiento más profundo de los ámbitos de educación, Comercio Justo, emigración, finanzas éticas o los Derechos Humanos, ofreciendo la posibilidad a los participantes de implicarse directamente en la realidad que estos ámbitos abarcan.

Oikocredit colabora directamente en la organización de los Campos de Solidaridad de Prodecoop, una asociación que agrupa 40 cooperativas de productores y productoras de café en el norte de Nicaragua que trabajan en el ámbito del Comercio Justo i, en segundo lugar, con la organitzación SPETC (South Partners and Fair Trade Center), una cooperativa de las Filipinas que reivindica los derechos de las familias campesinas, trabajando en el procesamiento y la comercialización de frutas y artesanías de Comercio Justo.
Las inscripciones a los Campos de Solidaridad se iniciarán el 14 de enero y durarán hasta marzo. Con el fin de conocer más a fondo la oportunidad que éstos suponen, visita los blogs de los Campos de Solidaridad 2013 (en catalán), visita la web de Setem, dirígete a  camps@setem.org o llama al 93 415 335.

Camps de Solidaritat de SETEM i Oikocredit 2013

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

mayo 2020

marzo

enero

octubre 2019

septiembre

abril

marzo

febrero

octubre 2018

abril

marzo

enero

diciembre 2017

octubre

septiembre

mayo

marzo

enero

noviembre 2016