¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Tira del hilo: Vuelve la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Tira del hilo: Vuelve la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética

dia-mundial-comercio-justo-350x400.jpgmartes, 05 de mayo de 2015

Más de una treintena de municipios de todo el territorio catalán organizan su fiesta, difundiendo las alternativas por todas partes! Y no te pierdas el acto a central que se celebrará el 9 de mayo en la plaza dels Àngels de Barcelona, de 10h a 14h. Un desfile reivindicativo, proyección del documental “Las Costuras de la Piel”, talleres de costura de supervivencia, tienda y punto de recogida de ropa de segunda mano, exposiciones, talleres infantiles... no te lo pienses más y súmate!

El próximo sábado 9 de mayo es el Día Internacional del Comercio Justo y nosotros, junto con varias organizaciones sociales catalanas, aprovechamos para celebrar la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética. Este año, la fiesta quiere destacar dos conceptos claves: textil y género, y animarte a descubrir todo lo que esconden las prendas de ropa que vestimos, apostando por alternativas de consumo responsable como son el comercio justo y la banca ética.

Gran parte de nuestra ropa se manufactura en los países del Sur, en fábricas con unas condiciones de seguridad e higiene precarias y donde las trabajadoras (la mayoría, mujeres) no tienen ningún tipo de derechos laborales: jornadas de 16h durante seis días a la semana, sueldos muy bajos, acoso y presiones, etc.

Se calcula que 3 millones de trabajadoras textiles son víctimas de esta industria que no sólo las esclaviza a ellas sino que también nos esclaviza a nosotros como personas consumidoras. Pero hay alternativas! Y el Comercio Justo es una de ellas. Y además ni siquiera es necesario comprar para participar, puesto que simplemente depositando nuestro dinero en entidades de finanzas éticas, estaremos apoyando indirectamente.

Participa en la fiesta y ten muy presente que tenemos alternativas para consumir productos que respeten la dignidad de las personas que los fabrican!

Más información sobre la fiesta y las actividades en los distintos municipios catalanes: https://festacjib.wordpress.com

Estira del Fil, Festa del Comerç Just i la Banca Ètica a Catalunya

Más información sobre el Día Mundial del Comercio Justo: www.comerciojusto.org

Conoce un ejemplo de organización textil de Comercio Justo financiada por Oikocredit: Manos del Uruguay

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

noviembre 2019

octubre

julio 2018

noviembre 2017

mayo

enero

septiembre 2016

mayo

abril

marzo

febrero

diciembre 2015