¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Biabanca, el proyecto de banca en las aulas

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Biabanca, el proyecto de banca en las aulas

20150702_1203_2015_institut_3.jpgjueves, 02 de julio de 2015

Los alumnos de tercero de ESO del IES Miquel Biada de Mataró impulsan Biabanca, una banca ética, en el marco de un proceso de aprendizaje significativo. De este modo, han convertido su aula en una oficina bancaria, cosa que les ha permitido ver como funciona el sistema financiero y que existe un modelo alternativo al de los bancos convencionales.


Pero este proyecto no se ha quedado sólo dentro del aula, ha ido más allá y se ha coordinado con los estudiantes de Formación Profesional (FP) y los casales de abuelos de la ciudad. En el primer caso, ha asesorado varios proyectos de empresa de los alumnos de FP, que formaban parte del currículum de una materia lectiva. En la parte de investigación de financiación de la asignatura de grado, tenían que recurrir a Biabanca, que, a su vez, han estudiado la viabilidad del proyecto y, cuando ha convenido, lo han asesorado.

En cuanto a los casales de abuelos, parte del aprendizaje significativo ha consistido al explicar a la gente mayor en que consistía Biabanca y el funcionamiento de este tipo de entidad financiera. El equipo docente ha hecho una muy buena valoración de este proyecto, han asegurado que es muy completo y los ha permitido ver que existe una banca completamente diferente y con valores nuevos.

Oikocredit colaboró, conjuntamente con la Fundación Bofill, a financiar el aprendizaje de Biabanca, así como con formación a los profesores y esudiantes que han participado.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

noviembre 2019

octubre

julio 2018

noviembre 2017

mayo

enero

septiembre 2016

mayo

abril

marzo

febrero

diciembre 2015