¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Se presentó en IDEARIA la Mesa del Sistema de Finanzas Éticas

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Se presentó en IDEARIA la Mesa del Sistema de Finanzas Éticas

ideariajueves, 07 de mayo de 2015

El pasado día 1 de Mayo en el marco del Encuentro de la Economía Solidaria Idearia2015, se realizó un Taller de presentación y debate sobre la recientemente creada Mesa del Sistema de Finanzas Eticas de REAS RdR (MSFE). En la presentación de la MSFE, se explicó la iniciativa, que surge con la intención de consolidar una sectorial de Finanzas Éticas y está compuesta por las cuatro entidades de FFEE de REAS que operan en ámbito estatal: CAES, Coop57, Fiare y Oikocredit.

En la presentación se hizo hincapié en que esta iniciativa recoge la larga tradición y la gran riqueza de experiencias de FFEE que existe en REAS RdR y asume el reto de consolidar un espacio coordinado que refuerce las FFEE de REAS. En el trabajo del Taller se pusieron de manifiesto una serie de retos clave para la MESA, entre los que podemos resaltar:

-La necesidad de establecer canales de cooperación que permitan crear circuitos especializados para necesidades específicas, implicando a otros actores de la Economía Solidaria y agentes potencialmente aliados.
-La atención al Eje educativo, buscando incorporar en distintos espacios y niveles (Educación primaria, secundaria, bachillerato, universitaria, formación profesional, no-formal,…) los principios y realidades de las Finanzas Eticas en el marco de la Economía Solidaria.
-Profundizar en la intercooperación, y el trabajo con las herramientas ya disponibles de FFEE por parte delas entidades y personas de REAS RdR y sus organizaciones territoriales y sectoriales.
-Mirar a Europa e incorporarse a las dinámicas que, a nivel internacional, desarrolla REAS RdR, asumiendo en algunos casos el reto de reforzarlas.
-Atender a la dimensión de denuncia e incidencia, interaccionando con la esfera política sin perder independencia y atentos a los riesgos de manipulación.
-Implicarse en la consolidación del Mercado Social de REAS RdR.

Surgieron asimismo muchas otras cuestiones relacionadas con las relaciones con el cooperativismo de crédito, los retos del aseguramiento ético en el marco de REAS, la necesidad de construir y difundir mensajes comunes sobre FFEE y ESS…

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

noviembre 2019

octubre

julio 2018

noviembre 2017

mayo

enero

septiembre 2016

mayo

abril

marzo

febrero

diciembre 2015