¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

España se queda con un 0'21% para cooperación al desarrollo

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

España se queda con un 0'21% para cooperación al desarrollo

cooperacion.jpgmartes, 17 de noviembre de 2015

España dedica sólo un 0'21% de su presupuesto a cooperación para el desarrollo, a pesar de que numerosos tratados internacionales especifican un 0'7% de la Renta Nacional. En los presupuestos para el próximo año, a pesar de que han sido tildados de electoralistas por el hecho de estar muy hinchados y ser difíciles de cumplir, las ayudas a la cooperación siguen bajo mínimos.


Por otro lado, la AECID, (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo), ha visto reducido su presupuesto de nuevo. En los últimos 5 años, la reducción ha sido del 70%. Por último, la acción humanitaria ha sido recortada la anterior legislatura y se congela en 16'8 millones para el 2016. De esta partida, sólo 500.000 € se reservarán a las ONG.

A pesar de las dificultades, desde Oikocredit y el resto de entidades sociales de cooperación, con el apoyo de las entidades de finanzas éticas, se seguirá trabajando por la cooperación al desarrollo transformadora como una de nuestras principales prioridades.

Lee el comunicado completo de la Coordinadora de ONGD para el Desarrollo.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

noviembre 2019

octubre

julio 2018

noviembre 2017

mayo

enero

septiembre 2016

mayo

abril

marzo

febrero

diciembre 2015