¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Recetas contra la pobreza

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Recetas contra la pobreza

photo2_s.jpgmartes, 15 de diciembre de 2015

Mariona Segú, doctoranda en el Laboratoire RITM de la Université de Paris-Sud y socia de Oikocredit Catalunya, escribe un artículo donde analiza las diferentes estrategias para acabar con la pobreza. Analiza las diferencias entre las transferencias directas de ayudas o el "pago en especias", así como diferentes modelos mixtos.

Plantea, también, el dilema entre propiciar un acceso universal a las ayudas o focalizarlas en aquellos sectores que más lo necesitan. Analiza como se entrecruzan estas propuestas a partir de proyectos como el pan baladi subvencionado en Egipto, las ayudas a los parados, la Renta Mínima de Di Bao en China o el Plan Progresa en México.

Concluye que "la elección de los instrumentos dependerá de la importancia que cada sociedad dé a la libertad de elección, la eficiencia económica y el logro del nivel socialmente óptimo de un bien público, así como de hasta qué punto los ciudadanos confien en su propio gobierno".

Os recomendamos leer el artículo entero de Mariona Segú, en el portal Kinea.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

noviembre 2019

octubre

julio 2018

noviembre 2017

mayo

enero

septiembre 2016

mayo

abril

marzo

febrero

diciembre 2015