¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Un Verkami contra las inversiones de la 'Banca Armada'

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Un Verkami contra las inversiones de la 'Banca Armada'

Denunciem la Banca Armadamartes, 16 de febrero de 2016

Desde Oikocredit os animamos a participar en la campaña de Verkami Banca Armada creada por el Centre Delàs de Estudis per la Pau, Setem, ODG, RETS y Justicia i Pau, que pretende cambiar la actitud de las entidades financieras. Concretamente, se centra en denunciar aquellas empresas socialmente irresponsables, que producen y comercializan armas. A la vez, os invitamos a invertir en finanzas éticas, como una vía para asegurarse, desde el principio, que vuestros ahorros no servirán para este tipo de inversiones.

Denuncian datos alarmantes, como por ejemplo que, desde el 2005 al 2013 el BBVA ha invertido 3.262 millones de euros en el sector armamentístico nuclear, por 1.732 del Banco Santander, 37 millones de Caixabank o 27 del Banco Sabadell. Utilizan el término Banca Armada, para referirse a los bancos y las cajas que forman parte de estos negocios.

El modelo de actuación de la campaña se basa en adquirir el mínimo de acciones para asistir a la asamblea anual de cada banco. Además de esto, cada año reciben derechos de asistencia de miles de accionistas de las entidades que comparten los objetivos de la denuncia.

El dinero, que os animamos a invertir en este Verkami, irá destinado a cubrir los gastos de dos activistas para asistir a cada Junta de Accionistas, incluyendo una grabación y difusión por las redes sociales. También busca recaudar más de 1.200 euros para mantener el dominio y mantener el web de la campaña, así como ir actualizando las infografías con datos sobre lo que denominan la Banca Armada.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

noviembre 2019

octubre

julio 2018

noviembre 2017

mayo

enero

septiembre 2016

mayo

abril

marzo

febrero

diciembre 2015