Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes
Un Verkami contra las inversiones de la 'Banca Armada'
Un Verkami contra las inversiones de la 'Banca Armada'

Desde Oikocredit os animamos a participar en la campaña de Verkami Banca Armada creada por el Centre Delàs de Estudis per la Pau, Setem, ODG, RETS y Justicia i Pau, que pretende cambiar la actitud de las entidades financieras. Concretamente, se centra en denunciar aquellas empresas socialmente irresponsables, que producen y comercializan armas. A la vez, os invitamos a invertir en finanzas éticas, como una vía para asegurarse, desde el principio, que vuestros ahorros no servirán para este tipo de inversiones.
Denuncian datos alarmantes, como por ejemplo que, desde el 2005 al 2013 el BBVA ha invertido 3.262 millones de euros en el sector armamentístico nuclear, por 1.732 del Banco Santander, 37 millones de Caixabank o 27 del Banco Sabadell. Utilizan el término Banca Armada, para referirse a los bancos y las cajas que forman parte de estos negocios.
El modelo de actuación de la campaña se basa en adquirir el mínimo de acciones para asistir a la asamblea anual de cada banco. Además de esto, cada año reciben derechos de asistencia de miles de accionistas de las entidades que comparten los objetivos de la denuncia.
El dinero, que os animamos a invertir en este Verkami, irá destinado a cubrir los gastos de dos activistas para asistir a cada Junta de Accionistas, incluyendo una grabación y difusión por las redes sociales. También busca recaudar más de 1.200 euros para mantener el dominio y mantener el web de la campaña, así como ir actualizando las infografías con datos sobre lo que denominan la Banca Armada.
Archivo de noticias
noviembre 2019
octubre
- lunes, 28 de octubre de 2019 - Presentación del Barómetro de las Finanzas Éticas 2018
- martes, 16 de octubre de 2018 - La banca ética continúa creciendo, según el Barómetro de las Finanzas Éticas 2017
julio 2018
noviembre 2017
- viernes, 24 de noviembre de 2017 - Hagamos Banca con Valores: Global Alliance for Banking On Values aterriza en Barcelona.
- martes, 14 de noviembre de 2017 - Las Finanzas Éticas en Bachillerato: Entrevista a Pau Montalà.
mayo
enero
septiembre 2016
mayo
- miércoles, 18 de mayo de 2016 - 1800 millones de euros y 215000 clientes: Las finanzas éticas siguen creciendo
- martes, 10 de mayo de 2016 - La Xarxa de Economia Social crea la nueva web del Mercado Social
- martes, 10 de mayo de 2016 - El TTIP o cómo amañar un arbitraje de inversiones
- martes, 03 de mayo de 2016 - ¿Cómo puedo evitar financiar la industria militar?
abril
- miércoles, 27 de abril de 2016 - "Tranquiliza saber que tu dinero se destina a proyectos sociales, y no a los ricos"
- jueves, 21 de abril de 2016 - Sant Jordi: Lecturas para entender mejor las finanzas y la economía social
- jueves, 07 de abril de 2016 - 30 años de Comercio Justo
marzo
- martes, 22 de marzo de 2016 - Deberes pendientes en el acceso universal al agua (en condiciones)
- jueves, 10 de marzo de 2016 - Las finanzas éticas quieren llegar a los institutos
- martes, 08 de marzo de 2016 - Las finanzas éticas para la mujer trabajadora
febrero
- martes, 23 de febrero de 2016 - La economía social y solidaria entra en el Parlamento Europeo
- martes, 23 de febrero de 2016 - Crece un 14% la venta de armas los últimos cinco años
- sábado, 20 de febrero de 2016 - La justicia social, en peligro
- jueves, 18 de febrero de 2016 - Las instituciones reconocen las finanzas éticas
- martes, 16 de febrero de 2016 - Un Verkami contra las inversiones de la 'Banca Armada'