¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Sant Jordi: Lecturas para entender mejor las finanzas y la economía social

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Sant Jordi: Lecturas para entender mejor las finanzas y la economía social

como_cambiar_el_mundo_con_tu_dinero80.jpgjueves, 21 de abril de 2016

A las puertas de Sant Jordi, desde Oikocredit te hacemos llegar una compilación de los libros más interesantes para entender mejor el funcionamiento de las finanzas, así como de unos sistemas económicos, bancarios y financieros más éticos. Estas ediciones de Icaria Editorial nos permiten visualizar una economía alternativa más justa, y explicar mejor lo que son las finanzas éticas.

¿Son las cooperativas, las empresas democráticas, el sindicalismo y la banca ética o los movimientos de consumo responsable las fórmulas adecuadas para organizar la vida económica? ¿Son la vía para romper, aunque sea parcialmente, con las injusticias del capitalismo? ¿Estas experiencias pueden ser el embrión de un sistema económico alternativo? En el libro "Democracia Económica. Hacia una alternativa al capitalismo", escrito por Toni Comín y Luca Gervasoni Vila encontrarás las respuestas!

¿No te gusta lo que hacen los bancos con tu dinero? El compañero de Coop57 Xavier Teis nos explica en "Cómo cambiar el mundo con tu dinero" las perversiones del sistema financiero actual y las mejores alternativas: las finanzas éticas.

“¿Buscas una alternativa a tu banco?". En este libro de Edicions les Llums se abordan las causas y las consecuencias de la crisis económica, y se da a concocer la alternativa que suponen las finanzas éticas. La periodista Irene Peiró habla con los portavoces de las principales entidades éticas financieras de este país y con otras organizaciones que promueven alternativas a la banca convencional.

¿Recuerdas la campaña "Banca Armada"? "El lobby de la industria militar española" de Pere Ortega nos explica quién, desde la vertiente de la industria militar, ejerce presiones sobre los gobiernos en favor de sus intereses corporativos. Después de dejar el déficit público a niveles muy elevados, el libro analiza como políticos y mandos militares han pasado a dirigir empresas militares.

Ya es hora de hacer justicia a nivel global. "Desigualdades Internacionales. ¡Justicia ya!" de Rafael Díaz-Salazar nos explica como, a pesar de y sobretodo con la crisis económica, una minoría de multimillonarios y empresas transnacionales acumula una gran cantidad de riqueza. Nunca habían cohabitado tanta riqueza y tanta pobreza juntas. Este libro trata una de nuestras especialidades, la paliación de los desequilibrios de riqueza norte-sur.

¿Recuerdas el escándalo de los "Panama papers"? "La Europa opaca de las finanzas y sus paraísos fiscales offshore" de Juan Hernandez Vigueras podría haberse escrito hoy, pero antes del estallido de la crisis ya nos alertaba del peligro de ciertas políticas europeas, que amparaban la proliferación de paraísos fiscales, con una tributación muy pobre o nula.

Y también te animamos a inscribirte en el Club de Lectura que organizan desde "El viejo topo" sobre el libro "¿Es posible un mundo sin bancos? de Joan Ramón Sanchis. El libro analiza las malas praxis de las entidades financieras convencionales, y la alternativa que podemos suponer las entidades de finanzas éticas. Si quieres leer el libro de manera acompañada te puedes inscribir gratuitamente hasta el 30 de abril en la web de los compañeros de El viejo Topo, y el 2 de mayo empezará el club de lectura.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

noviembre 2019

octubre

julio 2018

noviembre 2017

mayo

enero

septiembre 2016

mayo

abril

marzo

febrero

diciembre 2015