¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética 2014

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética 2014

festadelcomercjustibancaetica.pngmiércoles, 07 de mayo de 2014

La 15ª edición de la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ètica se celebrará el próximo 10 de Mayo coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo y abarcando un total de 33 municipios de Cataluña (En Barcelona, en los barrios de Sant Andreu, Sarriá y Eixample el 10 de Mayo y en Ciutat Vella el 17 de Mayo).

"Desmárcate, hay alternativas" es el lema que pretende animar a la gente a celebrar que existe el Comercio Justo(en catalán), un comercio que enriquece al que lo practica bajo unas reglas de juego justas, que hay una Banca Ética (en catalán) que nos permite ser coherentes con nuestros valores y principios y que, al fín, estamos construyendo una Economía Social y Solidaria(en catalán).
La Fiesta está coordinada por SETEM, con la participación de la Xarxa d’Economia Solidària, Xarxa de Consum Solidari, Oxfam Intermón, FETS- Finançament Ètic i Solidari, Fiare y Alternativa 3.   
La  presentación a la prensa (en catalán) será el próximo jueves 8 de mayo en el Mercado de Sta. Caterina. Durante el acto, se presentará el Barómetro de Finanzas Èticas, un Estudio sobre Comercio Justo para finalizar con un pequeño taller/degustación de tapas.

Addicionalmente, el próximo 24 de mayo tendrán lugar las Fiestas del Comercio Justo en Gerona y Sitges, y el mismo evento se realizará en Sabadell el 31 de mayo.

Más información disponible en www.festacj.org, a facebook o también siguiendo los hashtags #festacjbe y  #Desmarcat en twitter.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

noviembre 2019

octubre

julio 2018

noviembre 2017

mayo

enero

septiembre 2016

mayo

abril

marzo

febrero

diciembre 2015