¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Ae Maemunah, productora de tempeh indonesia

Pulsa "<< Previous" para consultar proyectos anteriores
Pulsa "Next >>" para consultar proyectos más recientes

Ae Maemunah, productora de tempeh indonesia

BAV-ID-29.jpg30/marzo/17 17:56

Ae Maemunah y Rasito, productores de tempeh en Java Oriental, que recibieron un microcrédito de una organización socia de Oikocredit.

Ae Maemunah (45) (izquierda) ríe mientras prepara tempeh de soja. Ella y su marido, Rasito (derecha), elaboran oncom (tempeh fermentado). Rasito empezó el negocio hace más de 20 años, antes de conocer a Ae. A medida que fueron teniendo sus 4 hijos y experimentando lo que esto implicaba -uniformes escolares y tasas de matriculación, tener más bocas para alimentar y cuestiones similares- necesitaron expandir sus capacidades de producción, cosa que hace un par de años llevó a que Ae se incorporarse a «Bina Artha Ventura», una institución de microfinanzas de Java Oriental (Indonesia) que proporciona acceso al crédito a mujeres de bajos ingresos.

Actualmente Ae y Rasito producen cuatro sacos de oncom al día, el doble que antes.
Ae tiene un crédito de IDR 2.000.000 (€ 141), que están utilizando para comprar la materia primera para su oncom.
Ellos sueñan con hacer crecer su pequeño negocio e invertir todo el beneficio extra que saquen en la educación de sus hijos.

Toda la información es de marzo de 2017.

« Atrás