¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Asamblea General Ordinaria de Oikocredit Catalunya y Charla sobre Fiscalidad Justa y Solidaria

« Back

Asamblea General Ordinaria de Oikocredit Catalunya y Charla sobre Fiscalidad Justa y Solidaria

OI-WM-24-asamblea-oikocredit-catalunya-finanzas-solidarias.jpegjueves, 14 de mayo de 2015

El próximo jueves 28 de mayo de 2015 a las 18:30 h de la tarde en convocatoria única, celebraremos la Asamblea Anual Ordinaria de socios y socias de la asociación Oikocredit Catalunya, que se llevará a cabo en la sede de “LaFede.cat – Organizaciones para la justicia global”, en la c/ Tàpies, 1-3, de Barcelona (metro L2 y L3 Paral·lel) con el orden del día siguiente:

1. Aprobación del acta de la Asamblea anterior y elección de 2 interventores/as para el acta de la presente Asamblea.
2. Presentación de los resultados de la cooperativa Oikocredit internacional del 2014, y principales líneas de trabajo para el 2015.
3. Presentación y aprobación, si se tercia, de la memoria de actividades y del informe económico del año 2014.
4. Presentación y aprobación, si se tercia, del programa de actividades y del presupuesto para el año 2015.
5. Designación de dos voluntarios/as que actúen como auditores internos de las cuentas del ejercicio 2015.
6. Renovación de miembros de la Junta Directiva de la asociación.
7. Turno abierto de palabras y preguntas.

En relación con el punto núm. 6 del orden del día, te informamos que, de acuerdo con los Estatutos de la Asociación, todos los socios y socias pueden presentar su candidatura para ocupar alguno de los cargos de la Junta Directiva, y animamos especialmente a nuestras socias a presentarse, para equilibrar la paridad de género de la Junta. Los interesados o interesadas lo tienen que comunicar por escrito a la secretaria de la Junta (a través de la dirección postal o electrónica de la asociación) antes del día 26 de mayo de 2015 a las 19h.

Te recordamos que, de acuerdo con los Estatutos, cualquier socio o socia puede delegar su representación en la Asamblea a favor de otro socio o socia. Esta delegación habrá que entregarla o enviarla previamente por escrito y firmada a la persona en quien se delega el voto (indicando el nombre del socio o la socia en quien se delega la representación) y que esta persona la traiga el mismo día de la Asamblea.

Actualización post asamblea: Puedes consultar aquí la presentación que se hizo durante la Asamblea (en catalán). Y aquí el acta de la asamblea de 2015 (en catalán). Si quieres alguno de los documentos en castellano, nos los puedes solicitar a catalunya@oikocredit.org .

Y a las 19:30h contaremos con una charla abierta al público general con el título:

“Ser rico sale muy barato? La lucha hoy por un sistema fiscal justo, ambiental y solidario”

La charla irá a cargo de Xavi Casanovas Combalia, Director de Cristianisme i Justícia. Si quieres puedes hacer extensiva la invitación a esta charla a cualquier persona que creas que le puede interesar.

Linked documents
TitleFilesizeMIME-type
acta_assemblea_extraordinaria-oct-2014.pdf136.5 kBapplication/pdfdownload
acta-assemblea-oikocredit-catalunya-2015.pdf455.3 kBapplication/pdfdownload
certificat_auditors-interns_comptes-2014.pdf272.3 kBapplication/pdfdownload
memoria_oikocredit-catalunya_2014.pdf4.0 MBapplication/pdfdownload
presentacio_assemblea-2015.pdf1.9 MBapplication/pdfdownload

« Back