¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Cata de Cafés de Comercio Justo de FAPECAFES, cooperativa socia de Oikocredit

« Back

Cata de Cafés de Comercio Justo de FAPECAFES, cooperativa socia de Oikocredit

FAPE-EC-24.jpgmartes, 26 de septiembre de 2017

El próximo 9 de octubre te invitamos a una cata de cafés de Comercio Justo de especialidad conducida por dos representantes de la cooperativa ecuatoriana de caficultores FAPECAFES, una de las organizaciones financiadas por Oikocredit siguiendo los criterios de la banca ética. También conoceremos todo el proceso de producción del café, su financiación, la exportación y finalmente mostraremos una alternativa de consumo consciente a través de una cooperativa local de consumo agroecológico de Barcelona.

Fecha y hora: lunes 9 de octubre a las 18:45h

Lugar: Centro Cívico El Sortidor (sala Olivada). Plaça del Sortidor. 08004 Barcelona. (Metro: L3 - Poble Sec).

¿Te has preguntado alguna vez cómo se produce y se tuesta el café de especialidad? ¿Y cómo se tiene que preparar para poder apreciar todos sus matices?

En esta actividad, dos representantes de la cooperativa de caficultores ecuatoriana de Comercio Justo FAPECAFES nos explicarán todo el proceso de producción del café, desde el campo a la taza, y nos explicarán su experiencia de cooperativismo agrícola en este sector, así como el apoyo que han recibido por parte de Oikocredit y las Finanzas Éticas para tirar adelante su proyecto. También conoceremos un ejemplo del otro extremo de la cadena de producción y comercialización del café, de la mano de "La Seca", una cooperativa de consumo agroecológico del barrio.

La actividad es gratuita, pero el aforo es limitado. Así que te agradeceremos que te inscribas previamente a través del correo-e: catalunya@oikocredit.org o bien al teléfono 93 441 63 06.

Jose Apolo, responsable de calidad de la cooperativa FAPECAFES, financiada por Oikocredit bajo criterios de banca ética

« Back