¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Personas Inversoras y voluntarias visitan socios de Oikocredit en Perú.

Personas Inversoras y voluntarias visitan socios de Oikocredit en Perú.

CENFR-PE-30.jpglunes, 26 de noviembre de 2018

Un grupo de inversionistas, voluntarios y personal de Oikocredit pronto se dirigirán a Perú para la gira de estudios de este año, que tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre. Los participantes visitarán una organización de inclusión financiera y sus clientes finales en Lima. En Jaén y San Ignacio, visitarán una cooperativa de café de comercio justo y sus miembros agricultores.

Cafetero y cliente de Cenfrocafe Juan Montenegro.

Los participantes del viaje de estudio visitarán las siguientes ciudades / pueblos y socios:

Lima: Finca Perú y Financiera ProEmpresa (organizaciones de inclusión financiera);

Jaén: Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros (cooperativa de café);

San Ignacio: Cooperativa de Servicios Múltiples Aprocassi (Aprocassi) y Unión de Cafetaleros Ecológicos (Unicafec) (cooperativas de café).

Los participantes de la gira de estudio 2018 obtendrán información sobre los sectores de inclusión financiera y café de Perú. Todos los participantes visitarán un socio de inclusión financiera y un socio de café.

Los participantes aprenderán cómo los servicios de las cooperativas de café ayudan a los pequeños agricultores a lograr una inclusión significativa en la cadena de valor agrícola.

Apoyar a los socios de Oikocredit es fundamental para nuestro trabajo y las visitas de los socios son una valiosa oportunidad para ver de primera mano el trabajo que se está realizando en el campo.

« Atrás