¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Asamblea extraordinaria y charlas de Oikocredit Catalunya

« Back

Asamblea extraordinaria y charlas de Oikocredit Catalunya

Foto-assemblea-2014.jpgmiércoles, 08 de octubre de 2014

El miércoles 22 de octubre de 2014 a las 18:30 h de la tarde, en convocatoria única, se celebrará una Asamblea Anual Extraordinaria de socios y socias de la asociación Oikocredit Catalunya, en la sede de la Federación Catalana de ONG, en la c/ Tàpies, 1-3, de Barcelona (metro L2 y L3 Paral·lel) el miércoles 22 de octubre de 2014 a las 18:30 h de la tarde, en convocatoria única, con el orden del día siguiente:

0. Lectura y aprobación, si se tercia, del acta de la anterior asamblea.
1. Elección de 2 interventores/as para el acta de la presente Asamblea extraordinaria.
2. Presentación y aprobación, si se tercia, de renovación de los Estatutos de la Asociación (puedes descargar aquí la propuesta de nuevos estatutos con las modificaciones resaltadas en color, y puedes compararlos con los estatutos vigentes). Nota: si deseas recibir los estatutos en castellano o una copia en papel, nos la puedes pedir y te la haremos llegar lo antes posible.
3. Aprobación de la adhesión a “Lafede.cat - Organizaciones para la Justicia Global” (antigua Federación Catalana de ONG de Desarrollo).
4. Turno abierto de palabras y preguntas.


A las 19h te invitamos, en la misma sala, a quedarte a dos charlas que creemos que pueden ser de tu interés, y que estarán también abiertas al público en general. Las dos charlas se enmarcan en las actividades del Mes de la Economía Solidaria de Catalunya, que culminará con la Feria de la Economía Solidaria el último fin de semana de octubre en Barcelona.

Octubre, 1r Mes de la Economia Solidaria en Catalunya

En este sentido te animamos a hacer extensiva la invitación a todas aquellas personas que creas que pueden estar interesadas:

19:00 – 20:00h. Qué impacto tienen realmente nuestros ahorros en países del Sur cuando los invertimos en Oikocredit?
Charla a cargo de José Eduardo Parada, gerente regional de proyectos de instituciones microfinancieras (Oficina regional de Oikocredit de América Central y Caribe).

20:00 – 20:45h. La nueva etapa operativa de FIARE – Banca Etica. Nuevos servicios financieros de banca ética cooperativa para nuestro día a día.
Charla a cargo de Jordi Ibáñez, coordinador de la oficina de FIARE en Barcelona. Nos explicará los nuevos servicios de operativa bancaria que desde este mes de octubre empieza a ofrecer FIARE – Banca Etica en nuestro país. FIARE, el proyecto de creación de una banca ética ciudadana y cooperativa, en el cual Oikocredit participó desde sus inicios como socio promotor, ha culminado finalmente el proceso de fusión con Banca Popolare Etica, estableciendo sucursal en nuestro país y convirtiéndose así en la primera banca ética cooperativa de ámbito europeo.

Acta de la asamblea extraordinaria del 22/10/2014 (PDF, en catalán) >

« Back