Historias de los proyectos que financiamos con tus ahorros
logo oikocredit
Boletín electrónico de Oikocredit Catalunya
Octubre 2023

Historias de organizaciones que mejoran vidas

En este boletín os compartimos algunas historias de organizaciones socias de Oikocredit que mejoran las vidas de miles de personas a través de su actividad. También os contamos los datos del recientemente publicado Barómetro de las Finanzas Éticas en España 2023.

Y por último, os invitamos a los numerosos eventos programados para noviembre, y repasamos algunas de las últimas iniciativas y actividades en las que colaboramos junto con otras instituciones para fomentar el acceso a las energías renovables en África o una mayor intercooperación Iberoamericana en el ámbito de la Economía Social.

 

Barómetro de las Finanzas Éticas: Oikocredit contribuye al significativo crecimiento del sector

Las finanzas éticas siguen incrementando su volumen de préstamos, con más de 1.920 millones de euros concedidos a proyectos transformadores. Esta es una de las conclusiones extraídas del Barómetro de las Finanzas Éticas 2023.

Leer más >
 

26,5 millones de dólares para colmar las lagunas energéticas en el África subsahariana

Oikocredit invertirá 26,5 millones de USD en infraestructuras de energías renovables en comunidades del África subsahariana durante los próximos cuatro años. Los fondos se destinarán a activos generadores de energía y equipos de uso productivo.
Leer más >
 

Laboratorio Iberoamericano de Economía Social, una experiencia inspiradora

El pasado jueves 28 y viernes 29 de septiembre desde Oikcredit Sevilla tuvimos la oportunidad de participar en el Laboratorio Iberoamericano de Economía Social que organizó la Escuela de Economía Social en Osuna, Sevilla.
Leer más >
 
beneficiarios de créditos de banca ética cooperativa

[Blog] La Banca Ética Cooperativa: Una Alternativa al Sistema

En un mundo donde las crisis financieras y los escándalos bancarios son frecuentes, cada vez más personas buscan una alternativa a las entidades financieras tradicionales. Una opción que ha ganado popularidad en los últimos años es la Banca Ética Cooperativa, encabezada por la Banca Popolare Etica en Italia y Fiare Banca Ética en España.
Leer más >
 

Organizaciones socias del Sur Global

logo Fortune credit

Oikocredit se asocia con Fortune Credit y el Premio Europeo de Microfinanzas selecciona a la IMF keniana como finalista

El primer préstamo de Oikocredit a Fortune Credit coincide con la preselección de la institución de microfinanzas keniana para el Premio Europeo de Microfinanzas 2023.
Leer más >
 
Silvio, caficultor brasileño de Cresol

El préstamo de la cooperativa Cresol ayuda a los pequeños agricultores brasileños Silvio e Ivete a replantar su cafetal

Uno de los socios más recientes de Oikocredit en Brasil es Cresol União dos Vales ('Unión de los Valles'), una cooperativa de crédito con sede en la región del valle del río Ivaí en el estado de Paraná.

Leer más >
 
evento con Jardin Azuayo en Sevilla

Jardín Azuayo: Mejorando las condiciones de vida de las comunidades

Jardín Azuayo es una cooperativa que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las comunidades a través de servicios financieros y educación cooperativa, con calidad y cercanía. Se trata de una Cooperativa con gran relevancia en Ecuador.

Leer más >
 

Noticias locales y próximos eventos

beneficiaria de finanzas inclusivas

Nuevo webinar "Oikocredit Live": ¿Cómo funcionan las finanzas inclusivas?

No te pierdas esta oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de Oikocredit y cómo buscamos el impacto a través de nuestras organizaciones socias en el Sur Global. ¡Esta es tu oportunidad de escuchar a expertos y profesionales del sector de las finanzas inclusivas, y de conocer su impacto!

Más información e inscripciones >
 
Agenda de eventos de noviembre

Eventos del mes de noviembre

Este noviembre viene cargado de actividades: empezamos con Biocultura Madrid, y seguimos con exposiciones en varios lugares, ferias en universidades de Catalunya, premios Educaweb, rutas turísticas sobre el café, y maridajes de vino y chocolate de comercio justo, entre otras.

Consulta nuestra agenda de actividades >
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Casp 43, baixos. 08010 Barcelona - T: 93 441 63 06