Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Catalunya
Cerca

El Informe de impacto 2021 ya está disponible!

El Informe de impacto 2021 ya está disponible!

COOP-EC-031.jpgdimecres, 15 de de setembre de 2021

Oikocredit acaba de publicar su Informe de impacto 2021. En este informe podrá saber todo acerca del impacto social de Oikocredit: cómo lo medimos, cómo se refleja en nuestros sectores y regiones de enfoque, nuestro apoyo de desarrollo de capacidades, y más.

El objetivo de Oikocredit es mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades de bajos ingresos en África, Asia, y América Latina y el Caribe. En el informe de impacto, sabrá cómo monitoreamos y apoyamos a nuestros socios para alcanzar estos objetivos.

Nuestro Informe de impacto 2021 explica cómo el invertir en nuestras áreas de enfoque de inclusión financiera (por ejemplo, microfinanzas y financiación a pyme), agricultura y energía renovable ayuda a Oikocredit a maximizar nuestro impacto social. También podrás saber por qué nuestra presencia local es esencial para seleccionar a los socios adecuados con los cuales trabajar y para brindar apoyo de desarrollo de capacidades. El desarrollo de capacidades es otro aspecto importante de nuestro trabajo sobre el que podrá leer.

¿Qué más encontrará?

numeros

Además, ¿sabías que Oikocredit contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas? En el informe explicamos cómo se manifiesta nuestra contribución a estos objetivos con más de 50 indicadores.

También encontrarás historias inspiradoras de cada uno de nuestros sectores de enfoque en África, Asia y América Latina. Historias como la de Gladys Arcos, a quien presentamos en la portada. Gracias al apoyo financiero de Cooprogreso, socia de Oikocredit, Gladys pudo sostener su medio de subsistencia, mantener a su familia, satisfacer las necesidades médicas de su marido y educar a sus hijos. «El apoyo que me ha dado Cooprogreso ha sido enorme», dice Gladys. «Están presentes cuando los necesito».

COOP-EC-031

Descarga el informe de impacto 2021 aquí.

« Back

Arxiu

« Previous Next »

d’octubre 2021

de setembre

d’agost

de juliol

de juny