¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit invierte en una cooperativa de anacardos y apoya a casi 5.000 agricultores en Costa de Marfil

Oikocredit invierte en una cooperativa de anacardos y apoya a casi 5.000 agricultores en Costa de Marfil

anat-bf-03.jpgjueves, 27 de mayo de 2021

La cooperativa de anacardo Cavica recibió su primer préstamo internacional de 1,5 millones de euros de Oikocredit. El préstamo apoyará el trabajo de 4.900 agricultores en las zonas rurales del norte de Costa de Marfil.

Coopérative avec Conseil d'Administration de Vivriers et de Cajou (Cavica) trabaja para aliviar la pobreza en las comunidades desfavorecidas de Costa de Marfil y apoya el desarrollo del espíritu empresarial de los agricultores.

El Hadj Konate Arouna, Presidente del Consejo de Administración de Cavica, dijo "Después de más de siete años de duro trabajo y de la falta de apoyo de muchas instituciones bancarias tradicionales, finalmente nos encontramos con Oikocredit en 2020. Con el aumento del capital de trabajo podemos adquirir la logística necesaria para alcanzar nuestros objetivos empresariales y apoyar la mejora del nivel de vida de los agricultores, al tiempo que logramos un mayor impacto social en las comunidades locales."

> Lee el comunicado de prensa completo aquí.

« Atrás