¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Exposición en la Universitat de Lleida del 11 de abril al 5 de junio: "Desarrollo en positivo. Otra mirada a las personas empobrecidas del Sur"

Exposición en la Universitat de Lleida del 11 de abril al 5 de junio: "Desarrollo en positivo. Otra mirada a las personas empobrecidas del Sur"

expo-finanzas-eticas-oikocredit-model-2.jpeglunes, 05 de junio de 2023

Entre el 11 de abril y el 5 de junio puedes visitar la exposición "Desarrollo en positivo. Otra mirada a las personas empobrecidas del Sur" en la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universitat de Lleida.

La exposición explica las historias de vida de personas del Sur Global que han recibido microcréditos ofrecidos por organizaciones socias de Oikocredit. La mayoría de estas personas son mujeres, y sus experiencias son casos inspiradores de empoderamiento femenino.

expo-finances-etiques-oikocredit-model

Lugar:
Facultat de Dret, Economia i Turisme
Avinguda Jaume II, 73
25001 Lleida


Fotografías:
La mayoría de fotografías son de Opmeer Reports para Oikocredit.


Organizaciones que participan:
• PremièreAgence de Microfinance Burkina Faso
• L’Alliance de Crédit et d’Epargne pour la Production – Burkina Faso (ACEP Burkina
Faso)
• Chajul Guatemala
• Cooperativa de Crédito Rural de São Miguel do Oeste (Sulcredi). Brasil
• Financiera Labor (Finlabor). Méjico
• Fourth Partner Energy Pvt. India
• Komida. Indonesia
• Fundación Sembrar Sartawi. Bolivia
• Unaitas. Kenia
• Karongi Tea Factory. Ruanda
• Corporación Fortaleza del Valle. Ecuador
• Enlace. El Salvador

Producida con el apoyo de:
- Ayuntamiento de Barcelona
- Adif

« Atrás