¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

La voz de las socias de Oikocredit Catalunya. Diálogo sobre género y Finanzas Éticas.

La voz de las socias de Oikocredit Catalunya. Diálogo sobre género y Finanzas Éticas.

CHAJU-GT-142.jpgmartes, 12 de abril de 2022

En Oikocredit apostamos firmemente por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, tanto a nivel de nuestra actividad de Finanzas Éticas como a nivel de organización interna. Pero todavía nos queda mucho camino por recorrer, y por eso queremos escuchar la voz de nuestras socias, con las cuales mantendremos un diálogo informal este próximo 21 de abril a las 19h.

AGM-2017-11

A pesar de que tanto a nivel de Oikocredit Internacional como de Oikocredit Catalunya trabajamos firmemente por la igualdad de género, el sector financiero es un entorno muy masculinizado, incluso en el ámbito de las Finanzas Éticas.

Por ello este jueves 21 de abril invitamos a todas nuestras socias y simpatizantes (mujeres) a participar en este espacio informal de diálogo y participación para recoger vuestras propuestas, inquietudes y comentarios sobre cómo incorporar más y mejor la perspectiva de género en Oikocredit Catalunya.

Contaremos con Sonia Joaniquet y Anna Pallarès, miembros de la Junta Directiva y voluntarias de Oikocredit Catalunya, que nos explicarán su experiencia de participación en la entidad, y que a través de una serie de preguntas sobre cuestiones de género recogerán las opiniones y la voz de nuestras socias.

Dirigido a: cualquier socia o simpatizante de Oikocredit Catalunya con inquietud por cuestiones de género, o cualquier socia que se esté planteando participar más activamente en la entidad, ya sea como voluntaria o como miembro de la Junta Directiva.

Día y hora: Jueves 21 de abril de 19h a 20h.

Lugar: formato híbrido, presencial en C/ Caspe 43, bajos, de Barcelona, y en línea vía Zoom.

Por cuestiones de control de aforo y asistencia se requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/r/yzirqd1vkg

« Back