¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Nuevas actividades de Oikocredit en Madrid

Nuevas actividades de Oikocredit en Madrid

Sin título-5.jpgmiércoles, 23 de marzo de 2022

Abril estará lleno de actividades para dar a conocer a Oikocredit en Madrid.

El equipo de voluntariado de Oikocredit en Madrid organiza en Abril dos actividades para dar conocer la labor de Oikocredit en los paises del Sur.

La primera es una cata de chocolate de comercio justo que dinamizará SETEM Madrid y que celebraremos en su sede en la calle Gaztambide 50.

FORTA-EC-18

Oikocredit lleva apoyando 43 años el comercio justo, siendo su primer prestamo dirigido precisamente a una entidad de comercio justo de Ecuador. Desde entonces, decenas de organizaciones han recibido prestamos e inversiones en capital social, que hacen de Oikocredit un aliado clave para el comercio justo. Si quieres conocer mas, puedes inscribirte aquí.

En segundo lugar, celebraremos una jornada viajera en la conoceremos zonas de la India y de África a la vez que conoceremos entidades apoyadas por Oikocredit.

FOUR-IN-48

La actividad se celebrará en la Sala de conferencias de la Universidad Pontificia de Comillas C/ Alberto Aguilera 23, Madrid.
Para el desarrollo, nos trasladarán sus vivencias en estos viajes dos blogueros, que serán nuestros ojos para conocer la realidad de estos paises.
  • Alberto Campa. Soñador y viajero. Un viaje por África.
  • María Grau. De www.tuhobbietuviaje.com India del norte, el Rajastán, Vanarasi y Agra

Para inscripciones y más información puedes entrar aquí.

Las dos actividades son GRATUITAS y serán dinamizadas por el equipo de voluntariado que Oikocredit tiene en Madrid.
Si quieres conocer mejor lo que hacemos solo tienes que escribirnos a madrid@oikocredit.org. Entre todas, traeremos la realidad de los paises del Sur y veremos como Oikocredit contribuye a realizar cambios en positivo en estos paises a través de charlas, exposiciones...

« Back

Archivo

« Previous Next »

julio 2022

junio

mayo

abril

marzo