¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit se une a DFC, Norfund y responsAbility en un vehículo de financiación para "impactar a millones"

Oikocredit se une a DFC, Norfund y responsAbility en un vehículo de financiación para "impactar a millones"

d.light.jpgmartes, 21 de junio de 2022

El nuevo vehículo de financiación es la mayor facilidad de financiación fuera de balance de su tipo en la industria y allanará el camino para que d.light expanda de forma sostenible sus operaciones de PayGo en toda África.

Oikocredit se ha asociado con la Corporación Internacional de Financiación del Desarrollo (DFC) de Estados Unidos, Norfund y responsAbility en una inversión conjunta para apoyar el vehículo de financiación, Brighter Life Kenya 2 Limited (BLK2).

Solar Frontier Capital Limited (SFC), una filial de propiedad absoluta de African Frontier Capital (Mauritius) LLC (AFC), y d.light design Inc. (d.light), un innovador líder mundial de productos transformadores alimentados por energía solar para familias de bajos ingresos, anunciaron conjuntamente la reciente creación de BLK2, un vehículo de financiación fuera de balance de 238 millones de dólares.

BLK2 proporciona a d.light un capital de trabajo flexible. El vehículo financiará una serie de productos que impulsan mejoras en la calidad de vida, desde sistemas solares para el hogar hasta electrodomésticos de alta eficiencia y teléfonos inteligentes. Se espera que la estructura llegue a 2,8 millones de vidas y reduzca más de 600.000 toneladas métricas de emisiones de CO2.

James Todd, Director de Energías Renovables de Oikocredit, dijo: "Esta instalación tendrá un impacto en la vida de millones de personas en Kenia y estamos muy seguros de que será un modelo para un impacto aún mayor en todo el continente. Estamos encantados de poder apoyar la trayectoria ascendente continua de d.light mediante la expansión sostenible de sus actividades de pago por uso".

Lee el comunicado de prensa en el sitio web de d.light: BLK2-Press-Release-14-June-2022.pdf (dlight.com)

« Back

Archivo

« Previous Next »

julio 2022

junio

mayo

abril

marzo