¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Farmerline Group alcanza el segundo cierre de la Pre-Serie A con 1,5 millones de dólares de Oikocredit en una ronda de financiación de 14,4 millones de dólares

Farmerline Group alcanza el segundo cierre de la Pre-Serie A con 1,5 millones de dólares de Oikocredit en una ronda de financiación de 14,4 millones de dólares

Farmerline1.jpgmartes, 27 de septiembre de 2022

Oikocredit se complace en anunciar una inversión de 1,5 millones de dólares en Farmerline Group, una organización que se asocia con empresas agrícolas y asociaciones de agricultores para apoyar a los agricultores africanos con el acceso a fertilizantes y semillas de alta calidad, educación gratuita sobre prácticas agrícolas inteligentes para el clima y conexiones con los mercados internacionales.

Gracias a la inversión de capital de Oikocredit, Farmerline puede acelerar su compromiso de apoyar a los agricultores de Ghana, donde es uno de los mayores empleadores del sector agrícola ghanés.

Apodado el "Amazonas de los agricultores africanos", la empresa también planea profundizar su presencia en Costa de Marfil. Esta expansión se produce en un momento crítico, ya que los precios de los fertilizantes se han cuadruplicado y el conflicto en Ucrania agrava los problemas de seguridad alimentaria en el mundo.

Como cooperativa global, Oikocredit invierte en socios que trabajan en el sector agrícola en toda África, y estamos orgullosos de apoyar a los agricultores que se enfrentan a la subida de los precios de los fertilizantes y a la escasez generalizada.

Lee el comunicado de prensa completo aquí (Inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

noviembre 2022

octubre

septiembre

agosto

julio

junio

mayo