¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Contribuye a cambiar el mundo con tus ahorros

En Oikocredit Catalunya hace casi 20 años que promovemos las Finanzas Éticas

Conoce cómo participar
Conoce cómo participar

Inicio

Oikocredit Catalunya es una Asociación independiente de Apoyo a la cooperativa de Finanzas Éticas Oikocredit Internacional.

Únete y participa

En Oikocredit Catalunya buscamos personas que quieran participar en la asociación como voluntarias o socias. ¡Atrévete a transformar realidades en los países del Sur desde las finanzas éticas!

Participa en Oikocredit Catalunya Participa en Oikocredit Catalunya

¿Quieres invertir?

Estás en la web de Oikocredit Catalunya, que nos dedicamos a promover las Finanzas Éticas en general y a representar a nuestros/as socios/as en los órganos de gobierno de Oikocredit Internacional. Si lo que quieres es invertir en Oikocredit, visita la web:

www.oikocredit.es www.oikocredit.es

Musoni: poner a los clientes de bajos ingresos en primer lugar en la era digital

Musoni+photo+for+November+2019+story.jpg09/12 La revolución digital está ampliando la gama y la prestación de servicios financieros a los que tradicionalmente han pasado por alto los bancos, con modelos de dinero electrónico y nuevas plataformas digitales de pago. Nos fijamos en el trabajo de Musoni Kenya Microfinance, socio de Oikocredit y pionero en la provisión de servicios financieros digitales, y cómo su cooperación con Oikocredit en los principios de protección al cliente le ayuda a servir a los clientes de bajos ingresos cuando se proveen servicios digitales. Leer más

Presentación de guía y Jornada: “Cooperación Internacional y Economía Solidaria. Construyendo alianzas a través de las Finanzas Éticas”

Jornada-Guia-Cooperacio-Financera-FETSCoopera-768x384.png22/11 Desde el programa FETSCoopera, con el cual hemos colaborado desde Oikocredit Catalunya, presentamos una nueva guía que pretende promover la colaboración entre las ONG de cooperación al desarrollo y las Finanzas Éticas, desde el paradigma de la Economía Social y Solidaria. La presentación se llevará a cabo en el marco de la Jornada que lleva el mismo nombre y que se celebrará el jueves 28 de noviembre. Leer más

Balance Social de Oikocredit Catalunya, enseñamos nuestro corazón

Infografia-Balanc-Social-Oikocredit_2.jpg15/10 Un año más, en Oikocredit Catalunya hemos completado el Balance Social, la herramienta de evaluación de la gestión interna y del impacto social de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria. Al hacer públicos los resultados, apostamos por la transparencia en la gestión y para dar valor al impacto social y ambiental de nuestra actividad. Leer más

En este momento no tenemos eventos programados

ene 01 Vuelve a visitarnos más adelante o bien consulta el archivo de eventos anteriores en el enlace inferior. Leer más

Cifras clave

  • € 1046,4 millones

    capital pendiente (préstamos e inversiones)

  • 57.000

    personas inversoras

  • 674 organizaciones

    reciben nuestros créditos en 69 países

  • 37.6 millones de clientes

    alcanzados por los socios de inclusión financiera de Oikocredit

Más cifras clave

Infórmate sobre el sector