Carta de nuestra Directora ejecutiva interina
Ging Ledesma, Directora ejecutiva interina
Estimados amigos, amigas, inversionistas y colegas:
Ha comenzado un nuevo año. Tras haber hecho el balance del año 2016 (nuestros resultados anuales se anunciarán en marzo), ahora es tiempo de volcar nuestra atención a lo que nos espera en el 2017. Esperamos con ansias lo que nos trae este año nuevo: un nuevo comienzo, éxitos continuos, así como nuevas posibilidades y aspiraciones. El comienzo de cada año está lleno de esperanza.
La esperanza se encuentra en el centro de la misión y de los valores de Oikocredit. Nuestra visión se fundamenta en nuestra creencia positiva y confiada de que el empoderamiento y la creación de oportunidades son pasos hacia una sociedad global mejor.
Sin duda, habrán situaciones que pondrán a prueba nuestra esperanza. Los conflictos y los desastres naturales están entre los desafíos más difíciles que nuestras organizaciones socias deben afrontar. Sin embargo, cuando las organizaciones que apoyamos se enfrentan a estas dificultades —como nuestras organizaciones socias en Filipinas, Ecuador y Ucrania, sobre los que podéis leer en nuestro boletín informativo— ellas no están solas. Oikocredit les brinda la oportunidad de recuperarse, de reconstruir y de enfrentar el futuro con optimismo.
En nombre de nuestra organización, os agradezco por depositar vuestra esperanza en nosotros. En 2017, seguiremos invirtiendo en nuestras cuatro áreas clave: finanzas inclusivas, agricultura, energías renovables y África. Continuaremos apoyando el trabajo de nuestras organizaciones socias y ofreciendo a nuestros inversionistas un triple retorno de sus inversiones: social, medioambiental y financiero. El trabajo que realiza Oikocredit y el fuerte apoyo que recibimos me llenan de esperanza para nuestro futuro, y quisiera agradeceros a cada uno de vosotros por ser parte de esto.
Saludos cordiales,
Ging Ledesma
Directora ejecutiva interina
Oikocredit International