¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit invierte en la procesadora de té Kayonza de Uganda

Oikocredit invierte en la procesadora de té Kayonza de Uganda

Plantas de té en Kayonza Tea Factory. Créditos de la foto: Solidaridad y Joshua Rukundo.martes, 01 de octubre de 2019

Solidaridad posibilita a la empresa comunitaria Kayonza Growers Tea Factory a obtener un préstamo de 3,15 millones de dólares de Oikocredit, y así poder trabajar en beneficio de los 7.500 pequeños agricultores de Kayonza.

Los esfuerzos de la empresa comunitaria ugandesa Kayonza Growers Tea Factory para evitar la deforestación, la degradación del suelo, la invasión de los humedales y la escasez de agua en una de las selvas tropicales más antiguas del mundo, les valieron el Premio Ecuador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 2015.

Trabajando con expertos en té de la red mundial de Solidaridad, Kayonza ha logrado conseguir un préstamo de 3,15 millones de dólares de Oikocredit. El préstamo de Oikocredit se utilizará para construir una segunda fábrica que procesará y elevará el rendimiento de su té en beneficio de los 7.500 pequeños agricultores que trabajan con ella.

Geoffrey K. Musyoki, Especialista en Préstamos Agrícolas de Oikocredit, dice: "Kayonza es un excelente candidato para Oikocredit. Nuestra inversión permitirá a Kayonza impulsar su posición en el comercio mundial del té, dando a la nueva fábrica el potencial de ser un gran catalizador para el desarrollo de la zona".

« Atrás