¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

IDH Farmfit Fund y Oikocredit co-invierten en Aldea Global para apoyar a los pequeños productores de café de Nicaragua

IDH Farmfit Fund y Oikocredit co-invierten en Aldea Global para apoyar a los pequeños productores de café de Nicaragua

martes, 30 de noviembre de 2021

IDH Farmfit Fund y Oikocredit están proporcionando un préstamo sindicado de 3,2 millones de dólares a la Asociación Aldea Global Jinotega, una asociación de pequeños agricultores nicaragüenses que produce y exporta café especial de comercio justo y orgánico de sus miembros a Asia, Europa y Estados Unidos.

Aldea Global utilizará el préstamo conjunto de ocho años para construir y equipar su nuevo molino de café seco con tecnología de vanguardia, lo que redundará en una mejor calidad y productividad del café y en un aumento de los ingresos de 6.200 agricultores de Aldea.

José Augusto Cordón, Director de Inversiones de Oikocredit, dijo: "Estamos muy contentos de reforzar nuestro apoyo a Aldea Global, socio de Oikocredit desde 2007, con esta nueva inversión a largo plazo. Los beneficios para los pequeños productores son claros, con mejoras en la eficiencia y la calidad que se traducen en mejores ingresos y estándares ambientales más altos. Además, nuestra primera colaboración en América Latina con IDH Farmfit Fund ha sido una excelente experiencia, y esperamos seguir fortaleciendo nuestra cooperación con ellos."

Lee el comunicado de prensa aquí>

« Atrás