Oikocredit apoya a los pequeños productores de cacao en Costa de Marfil
El cacao del árbol del cacao es el ingrediente principal del chocolate del mundo. El cacao también es crucial para la economía de Côte Ivoire. Como principal cultivo agrícola y producto básico de exportación, el cacao sostiene alrededor de 1,5 millones de hogares entre los más de 28 millones de habitantes del país.
Los pequeños productores y las pequeñas y medianas empresas agrícolas en los países de bajos ingresos, incluso en el sector del cacao de África occidental, actualmente carecen de financiación adecuada. En el cacao, la mayoría de los agricultores lucharon por alcanzar un ingreso digno. Las mujeres tienden a ser propietarias de fincas más pequeñas que los hombres y tienen menos acceso a capacitación y financiamiento.
Llenar esta brecha financiera es crucial para mejorar las oportunidades económicas de las poblaciones rurales marginadas, especialmente para las mujeres. Y ayuda a construir sistemas alimentarios más sostenibles, proteger los bosques y la biodiversidad y frenar el cambio climático.
Oikocredit trabaja con cooperativas de productores de cacao, pymes e instituciones de microfinanzas (IMF) activas en el sector del cacao de Costa de Marfil. Nuestras finanzas ayudan a los productores a comprar insumos agrícolas como fertilizantes, contratar trabajadores/as de temporada en el momento de la cosecha y pagar el transporte, el secado y el almacenamiento.
Conoce más sobre nuestra labor en la financiación del cacao, en esta nota de prensa >