¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Catalunya
Buscar

Oikocredit se asocia con el productor de biocarbón NetZero para ampliar sus operaciones en Brasil

Oikocredit se asocia con el productor de biocarbón NetZero para ampliar sus operaciones en Brasil

logoNetzero.pngmartes, 04 de junio de 2024

La inversión de US$ 2,5 millones es la primera de Oikocredit en secuestro de carbono en la cadena de valor agrícola.

NetZero-biochar

Oikocredit se ha asociado con la empresa francesa de tecnología verde NetZero para apoyar la expansión de la producción de biochar de NetZero en Brasil, extrayendo carbono atmosférico y permitiendo a los pequeños productores de café aumentar sus rendimientos.

NetZero opera actualmente una unidad de biocarbón de un año de antigüedad en el municipio de Lajinha, estado de Minas Gerais, y con el préstamo de Oikocredit construirá una segunda planta. La innovadora tecnología de NetZero ha permitido a cientos de pequeños productores de café transformar sus residuos agrícolas en biocarbón, un aditivo para el suelo rico en carbono con beneficios para la salud del suelo, la capacidad de retención de agua, la reducción del uso de fertilizantes sintéticos y la mejora de los rendimientos de hasta el 25 por ciento.

La inversión de Oikocredit promueve su misión de mejorar los medios de subsistencia de los pequeños agricultores y su compromiso de innovar en las cadenas de valor agrícolas. El proceso de NetZero extrae carbono de los residuos de cultivos locales, en este caso la cáscara de café, para generar biocarbón, una forma muy estable de carbono poroso que los agricultores pueden mezclar con el suelo. Además de crear puestos de trabajo industriales bien remunerados en las zonas rurales, NetZero vende biocarbón a los agricultores a precios asequibles para aumentar el rendimiento de sus cosechas con una menor huella de carbono y aumentar sus ingresos.

Lee aquí el comunicado de prensa en inglés.

« Atrás