Completada la venta de acciones de la aseguradora paraguaya Tajy
Desde Oikocredit Internacional hemos vendido todas nuestras acciones de Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa (Tajy), una proveedora pionera de microseguros en Paraguay, después de una fructífera relación de 5 años.
Desde Oikocredit hemos jugado un papel importante a la hora de desbloquear el potencial de crecimiento de Tajy desde nuestra inversión en el 2019. Desde entonces, Tajy ha demostrado una resiliencia notable al superar desafíos empresariales significativos, incluyendo la pandemia de Covid-19 y el fenómeno climático de La Niña, que afectaron el sector agrícola y, en consecuencia, la industria aseguradora paraguaya durante la temporada 2022-2023.
Desde su fundación en 1997, Tajy ha sido pionera en los esfuerzos para ampliar el acceso a productos de seguros para pequeñas agricultoras y personas con bajos ingresos. La empresa es propiedad, en gran medida, de cooperativas paraguayas y ofrece una amplia gama de servicios de seguros, que incluyen seguros agrícolas, de microaccidentes, de vehículos y de vida en todo el país.
Clasificada entre las 5 principales aseguradoras de Paraguay, con primas que superan los 30 millones de dólares y una sólida solvencia financiera que le permite cumplir con sus compromisos con los asegurados en caso de siniestro, la aseguradora paraguaya se mantiene fuerte, noble y florida, igual que el “Tajy”, el árbol nacional. Este camino de desarrollo sostenible, que hemos recorrido con un liderazgo firme, se debe a la clara orientación de su equipo de gestión y a la solidez, eficiencia y compromiso de su equipo ejecutivo, enfocado en los estándares de gobernanza corporativa, donde la mejora continua y la satisfacción de los asegurados son las claves del éxito.
Nicolás Arrosa, Oficial de Inversiones de Capital de Oikocredit para América Latina y el Caribe, ha declarado: "Desde Oikocredit estamos orgullosas de haber apoyado y presenciado el crecimiento sostenible de la aseguradora Tajy y su capacidad para ofrecer valor a todas las partes interesadas durante los últimos cinco años. Nuestra salida es un testigo de la sólida base de la empresa y del modelo de negocio sostenible que ha construido. Confiamos que Tajy continuará prosperando y generando un impacto positivo en sus comunidades. La salida permite a Oikocredit destinar fondos a otras organizaciones para que podamos continuar maximizando nuestro impacto social y generando valor para nuestras beneficiarias finales".
Liliana Cardozo, CEO de Tajy, afirmó: "La entrada de Oikocredit como accionista el 2019 fue un catalizador para el crecimiento de nuestra empresa. Esta inyección de capital nos proporcionó más capacidad financiera para expandir nuestras operaciones, desarrollar nuevos productos y servicios, y consolidar nuestra presencia en esl mercado. Cinco años después, los resultados son más que satisfactorios. El retorno que hemos generado sobre la inversión inicial es una prueba del sólido rendimiento de nuestra empresa y de la decisión acertada de Oikocredit de confiar en la aseguradora. Gracias a esta colaboración, hemos podido reafirmar nuestra misión de generar un impacto positivo en el mundo".
La salida exitosa que hemos tenido de la aseguradora subraya la creciente importancia de la inversión de impacto para impulsar el desarrollo sostenible y la inclusión financiera. En Oikocredit miramos hacia futuras oportunidades mientras continuamos comprometidas en invertir en proyectos que ofrezcan beneficios sociales y medioambientales medibles así como también rendimientos financieros.
Para más información sobre Tajy, consulta: www.tajy.com.py.
Archivo > 2024 > septiembre
- 18/09 18/9/24, 12:17 - Webinar: "Contribución de las Microfinanzas al empoderamiento de las mujeres. Experiencia Latinoamericana "
- 11/09 11/9/24, 10:58 - Programa de las primeras jornadas internacionales sobre Comercio justo y finanzas éticas
- 05/09 5/9/24, 15:11 - Bilbao acoge las 1as Jornadas Internacionales sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas
- 03/09 3/9/24, 16:47 - Completada la venta de acciones de la aseguradora paraguaya Tajy